Si alguno no ha jugado a los Lego Star Wars no sabe lo que se ha perdido. Juntar un universo tan rico como el de la Guerra de las Galaxias con el desenfado y la levedad de Lego produjo algunos de los juegos más divertidos que se hicieron para la pasada generación – y la actual. Viendo el éxito del binomio LucasArts–Lego, se ha vuelto a echar mano de otra licencia de éxito de George Lucas, Indiana Jones, y se ha confiado otra vez en Traveller’s Tale para que se encargaran del desarrollo. El resultado, un juego muy divertido pero que por desgracia no cuenta con la frescura de los Lego Star Wars, aunque con la chispa suficiente como para resultar atrayente para los que ya disfrutaron con el spin off de Luke, Han Solo y compañía… Y para los seguidores de Indy, claro.
Lego Indiana Jones es un juego de plataformas muy asequible, planteado para que el juego sea superado con un flow constante, evitando que nadie se atranque más de la cuenta y de que cualquiera pueda disfrutar de todas las fases. El verdadero reto para los jugadores más entregados será el desbloquear todo lo que este juego esconde, que no es precisamente poco. Al igual que en los Lego Star Wars el jugador podrá desbloquear personajes y vestimentas, pero, y aquí encontramos uno de los mayores handicaps de este Indiana, el universo de Indy no se puede comparar en atractivo con el del Indy, por lo que desbloquear personajes no será ni la mitad de atractivo que en la anterior franquicia.
Otra de las limitaciones es que la caracterización de Indiana en formato Lego no es tan fidedigna como lo bien que les queda el look Lego a los personajes de Star Wars. La barba de varios días, el sombrero y el látigo evocan irremediablemente al bueno de Indiana, pero los primeros planos no son demasiado benevolentes con la inherente limitación a la hora de mostrar los rasgos de alguien como Harrison Ford en formato Lego. Eso sí, Sean Connery está clavado.
En Lego Indiana Jones están representadas las tres primeras películas de Indiana Jones, es decir, la trilogía original. Así, escenas tan míticas como la roca gigante que persigue a Indy en el Templo Maldito han sido representadas con el Lego Style, convirtiéndo las peligrosas aventuras en una experiencia para todos los públicos. Una experiencia que podrá ser compartida por dos jugadores, pues todos los niveles podrán – y deberán – ser superados combinando las habilidades de los dos personajes activos en cada momento.
Enlaces de interés:
Página oficial de Lego Indiana Jones
Videos de GameTrailers
Otras opiniones