Icono del sitio Akihabara Blues

Microsoft chapará Ensemble

Ya está confirmado lo que prácticamente toda la industria veía venir. Desde el pasado mes de Julio, cuando Microsoft relegó a un tercer plano a Ensemble Studios y no dejó ni un segundo de espacio en su Conferencia a Halo Wars, las voces críticas no ocultaban las diferencias que había entre Microsoft y la que en el pasado fuera el máximo exponente de los Microsoft Game Studios. Ensemble, los creadores de toda la saga Age of…, se irán por la puerta de atrás una vez finalicen Halo Wars, el RTS ambientado en el universo Halo y que se presumía sería uno de los platos más fuertes de la campaña navideña de Xbox 360.

Microsoft adquirió Ensemble Studios en el año 2001, poco después del lanzamiento del exitoso Age of Empires II: The Conquerors. La saga Age of… ha vendido más de 20 millones de unidades de sus juegos y expansiones en todo el mundo aunque desde el año 2001 no ha sido muy prolífica, a sus títulos jamás les ha faltado calidad. Según ha comentado el entorno de MS, el cierre se debe a «decisiones fiscales».

En estos momentos, poco antes de que el juego se ponga oficialmente a la venta, un anuncio de tal calibre suena raro. Por ello Microsoft, nota de prensa mediante, no ha dudado en alabar el talento creativo del estudio y afirma que «esta decisión no viene tomada en absoluto por el talento de Ensemble o la calidad de Halo Wars». Afirman además que «el núcleo duro de Ensemble» formará un nuevo estudio que ya está en negociaciones con Microsoft para dar soporte a Halo Wars después de su lanzamiento así como «seguir trabajando en otros proyectos con Microsoft Game Studios».

Personalmente, sin ser un aficionado entusiasta de los títulos de estrategia, todas las obras de Ensemble me han entusiasmado y recuerdo no pocas horas de insomnio cuando estrené mi primer compatible disfrutando de los dos primeros Age of Empires. Confío que la aparición de Halo Wars será un más que digno final para la casa y estas noticias siempre tienen un doble filo: el lado malo, el cierre de un estudio que ofrecía muy pocos juegos pero de una elevadísima calidad; el bueno, que la gente que trabajaba ahí seguirá haciendo títulos de calidad, bien con MS, bien por libre, bien con otra editora.

Fuente | Gamespot

Salir de la versión móvil