Como un David Copperfield que se ha guardado un conejo en la chistera, en la misma semana que se lanza PS3 en Europa, medios de comunicación de todo el mundo han abierto la Caja de Pandora que supone la multiplataformidad de títulos hasta ahora exclusivos de las máquinas de Sony. Tanto tiempo calladitos, un invierno sin demasiados rumores ni anuncios espectaculares y durante esta semana ya hay tres nuevos juegos confirmados para la 360. ¿Casualidad o causalidad? Y eso no es todo, abrocharos los cinturones que vienen más curvas.
Usuarios de xbox 360 celebrando por todo lo alto que Devil May Cry 4 salga para su máquina
Devil May Cry 4, Ace Combat 6 y Monster Hunter pueden ser los primeros de una larga lista de exclusividades perdidas por Sony que, lo quiera reconocer o no, está viendo como disminuye la distancia que había sacado en la anterior generación a sus perseguidores. Ahora mismo las compañías estudian con mucho mayor detenimiento las posibles exclusividades y, actualmente, ni el número de unidades puestas en el mercado, ni la dificultad del desarrollo, ni su competencia favorecen los títulos monosistema. Que otro título que parecía multi como Star Wars III Battlefront únicamente salga para la 360 es otra muestra más de como está el mercado.
Pero lo más reseñable no es que títulos que parecían intocables (DMC4, la saga Winning Eleven) acaben apareciendo en la 360 sino que las compañías niponas estén igualando la balanza de la llamada guerra de consolas. Namco, Capcom y Konami las están tratando prácticamente igual. Y eso es una gran noticia para [tag]microsoft[/tag] y una pésima para [tag]sony[/tag].
A estos tres grandes ya confirmados parece que se van a sumar algunos notables más y probablemente el anuncio no tarde demasiado. En primer lugar IGN informa que Namco prepara, como poco, dos títulos más para la 360: un Katamary y Warhammer: Mark of Chaos, a lo que se rumorea un tercero de calibre (¿tal vez un nuevo Soul Calibur?)
Pero la noticia gorda de verdad es que el Vicepresidente de Sony Francia, Georges Fornay, ha afirmado que «la exclusividad de Final Fantasy XII está debatiéndose«. Si es así, de poco le habrá valido a Sony ser el cuarto accionista de Square.
¿Cuántos ases más tiene en la manga Microsoft? ¿A donde nos llevará que los grandes juegos sean multiplataforma? ¿Hacia una consola única? ¿Será Wii la única máquina significativamente diferente en lo que respecta a software del mercado?
Fuentes