La semana pasada fue la conferencia para desarrolladores Build de Microsoft. En una de estas conferencias sobre software, Frank Savage reveló que están trabajando en un emulador de Xbox 360 para Xbox One. ¿Creéis que es algo viable? Ellos dicen que sí.
La pregunta del millón en esa conferencia fue: «¿Es posible la emulación de Xbox 360 en Xbox One?». Frank Savage respondió: «Resulta difícil emular un PowerPC en un sistema X86, pero es una idea que tenemos para el futuro y me encantaría verlo yo mismo».
Don Mattick, el ex jefe de Microsoft, ya anunció que Xbox One algún día sería retrocompatible con Xbox 360 y todo su catálogo, aunque fuese sobre la nube, con el servicio Microsoft Azure. Penello, uno de los directores de Microsoft, ya advirtió de que la posibilidad de usar Azure como software de emulación en la nube aún está muy verde: «No es tan sencillo como poner el juego en internet y que el usuario simplemente pase por caja», en una referencia al futuro servicio de Sony, «tenemos que encontrar la manera de que el servicio sea óptimo en el futuro y plantearnos cuestiones como: ¿qué coste tendría esto para el usuario?».
Penello ya habló con Polygon sobre el streaming directo en la nube y comentó que está dando demasiados fallos y que es propenso a colapsarse. Comentó que este servicio funcionaría si los usuarios tuvieran una conexión de otro mundo, aunque la base de la experiencia la ponga Microsoft con sus servidores.
La primera prueba de todo el sistema de emulación se dio la semana pasada cuando Ben Vanik subió un vídeo de la emulación de Frogger 2 (no hablamos de ninguna maravilla técnica) de Xbox 360 en PC con Windows.
En cuanto tengamos mas información, seréis los primeros en saberlo.
Fuente: Polygon
Fuente: Kotaku Australia