El futuro pasa por la aparición en el mercado de consolas con hardware mejorado cada determinado tiempo dentro de una misma generación, tal como sucede con los smartphones. Además, dicen que hay que quitarle vallas al campo, y desde Microsoft tienen ya todo listo para que el juego cruzado entre PS4 y Xbox One sea posible.
Tal como podemos leer en una reciente entrevista, Agostino Simonetta, que actualmente ejerce como responsable del problema europeo de ID@Xbox, ha asegurado en Eurogamer que tienen total disposición para ofrecer juego cruzado entre su plataforma doméstica y PS4, la todopoderosa máquina de Sony.
Así pues, Microsoft parece tener toda la tecnología necesaria lista para que el cross play sea posible entre ambos sistemas; solo falta que la otra parte dé luz verde y se comiencen los trámites en lo referente a las licencias. Cabe decir que este juego cruzado no sería para todos los juegos, ni mucho menos obligatorio para desarrolladores; sino que dependerá de estos a lo hora de desarrollar los títulos.
Según Simonetta, el primer juego en ofrecer juego cruzado podría ser Rocket League, de Pysonix.
Me sorprende mucho la actitud de Microsoft en todo esto, pues parecen haber tirado la toalla en la batalla generacional, como si ya no les importase lo que haga Sony sino que quieren ir a su rollo y vender todo lo posible para mantener a flote la división de Xbox sin tener tan en cuenta al usuario que se hizo en su momento con una Xbox One: adiós exclusivos, hola homogeneización de servicios. Spencer quiere hacerse amigo de todos.