EA y DICE andaban muy calladitos con todo este tema de Mirror’s Edge. Desde su anuncio hace casi un año la información que ha llegado es muy poca, pero gracias a que se avecina el E3 2015 hemos podido conocer bastantes novedades, comenzando por su nombre, el cual será Mirror’s Edge Catalyst.
Este cambio de nombre no se debe solo a un tema de marketing, ya que según una de las productoras del juego, Mirror’s Edge Catalyst nunca fue concebido como una secuela, sino más bien como una especie de reboot, con el cual buscan aspirar a más, sobretodo porque la primera entrega mostró un potencial que al final no se logró explotar lo suficiente.
Uno de esos puntos flacos del primer juego fue la historia y parece que con Mirror’s Edge Catalyst esta será parte muy importante, ya que se ahondará bastante en la protagonista, Faith. También se habla mucho de todas las mejoras a nivel de jugabilidad que pudieron ser implementadas gracias no solo a las consolas de actual generación, sino también a la retroalimentación por parte de los jugadores.
Pero lo que más me impactó, más allá de la noticia y el hecho de que veremos por fin el juego en acción durante la conferencia de EA en el E3 2015, es como para DICE este proyecto se volvió tan personal, porque no podemos negar que Mirror’s Edge no fue el mejor en ventas y sus puntuaciones tampoco fueron las mejores, pero tiene ese algo que lo hace diferente a los demás y se siente incluso en las palabras del mismo equipo de desarrollo.
Yo por ahora solo cuento las horas para ver el regreso de Faith y poder disfrutar una pequeña probadita de Mirror’s Edge Catalyst.
Fuente | Eurogamer