Icono del sitio Akihabara Blues

Miyamoto desvela que Pikmin 4 es una realidad y está casi terminado

Menuda se ha montado esta tarde en las redes sociales a raíz de la noticia publicada por Eurogamer donde Miyamoto desvelaba el pasado mes de julio que Pikmin 4 estaba a punto de finalizarse, por lo que su desarrollo queda prácticamente confirmado. A falta de que sea la propia Nintendo la que lo diga expresamente, sí, la saga continúa.

Las palabras del padre del bigotudo fueron muy claras: “estamos a punto de finalizarlo”. Según declaró, siempre se está trabajando en la siguiente entrega de la serie. Ahora mismo está por tanto en desarrollo y su anuncio podría producirse, por ejemplo, en el E3 2016, un escenario de órdago para ellos por múltiples motivos.

Me considero un fan acérrimo de la saga Pikmin, de hecho en mi análisis de hace un par de años sobre el tercer episodio de la serie lo dejó bastante claro, y es que la que era hasta Splatoon la licencia más reciente de los de Kyoto fue un paso adelante en muchos sentidos para la forma en que Nintendo trataba según qué géneros.

Pikmin es estrategia, puzles, acción, cooperación, velocidad, gestión y preciosismo, una pieza en el portfolio de Shigeru Miyamoto que no todo el mundo entiende; se trata de algo normal, pues los dos primeros episodios no estaba exentos de fallos, pero creedme que la entrega de Wii U es un verdadero imprescindible del catálogo de la máquina.

La pregunta que ahora nos hacemos es si Pikmin 4 verá la luz en Wii U o en NX, y creo que la respuesta es bastante clara, además de que nos invita a imaginarnos un line-up impresionante para el próximo sistema doméstico de la gran N, donde tendríamos el nuevo The Legend of Zelda de Eiji Aonuma, este Pikmin de Miyamoto y –con no pocas posibilidades- ese nuevo Super Mario en 3D que Nintendo EAD se puso a crear una vez terminado el excelente Super Mario 3D World.

¿Crees que plantear el lanzamiento de NX con Pikmin 4 para noviembre de 2016 es descabellado? No dudes en dejar en los comentarios hasta qué punto crees que se me ha podido ir la pinza.

Salir de la versión móvil