En las últimas semanas los directivos más importantes y archiconocidos de Nintendo han ofrecido alguna que otra declaración que ha causado titulares en diarios de todo el mundo. Tras Reggie y su opinión sobre la next-gen, es Shigeru Miyamoto el que ofrece su opinión sobre la relación existente entre el cine y los videojuegos.
Para el señor Miyamoto, cuando jugamos a un título, debemos ser nosotros, los usuarios, los que nos pongamos en la piel de directores, que seamos nosotros los que llevemos el timón en una experiencia únicamente nuestra. A su vez, también se ha sincerado a la hora de pronosticar qué le ocurriría a la industria que tanto conoce si se va acercando poco a poco a la del cine:
Estos creadores de juegos más jóvenes, quieren obtener reconocimiento. Quieren contar historias que toquen el corazón de la gente. Y aunque entiendo este deseo, a la vez me preocupa. Debería ser la experiencia la que te llega. En lo que yo me esfuerzo es en convertir a la persona que juega en la directora del juego. Todo lo que hago es ayudarle a sentir que, jugando, están creando algo que sólo ellos podrían crear.
Cuando juegas a un videojuego, en un momento simplemente lo estás controlando y entonces de repente sientes que estás es su mundo. Y hay algo que no puedes experimentar en películas o literatura. Es una experiencia completamente única. – Shigeru Miyamoto.
En último lugar, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha comparado lo que hace y aporta Nintendo al mercado con respecto al resto de compañías de la competencia:
Lo que otras compañías hacen tiene sentido en el plano de los negocios, pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen en cada plataforma. En Nintendo queremos un entorno donde los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que no han surgido antes. – Shigeru Miyamoto.
¿Qué opinas de esto último? ¿Consideras que el resto de las compañías hacen cosas aburridas en comparación con el estudio de Kyoto?
Fuente| IGN