Icono del sitio Akihabara Blues

Miyamoto se deja la piel en el Wii U Gamepad

Aunque hayan pasado unos días desde que se celebrara la junta de inversores de Nintendo a comienzos de esta semana, todavía vamos conociendo novedades comentadas en dicha reunión. Satoru Iwata insistió en la incidencia que se debe hacer sobre el Wii U GamePad y que el E3 solventará todas las dudas. ¿Qué papel tiene Miyamoto en todo esto?

Según el propio Iwata, durante el Nintendo Digital Event que se celebrará el próximo 10 de junio, habrá múltiples juegos que se habrán diseñado para mostrar el verdadero sentido de su mando con pantalla, mostrando títulos únicamente posibles en él. Lo más sorprendente es que Shigeru Miyamoto no se ha quedado atrás y estará bajo la dirección de muchos de ellos tal y como podéis leer a continuación.

Hoy he hablado solamente de Mario Kart 8 y Super Smash Brothers para Wii U en términos de software de Wii U, sin embargo, en el evento E3 que se celebrará en junio en Los Angeles hablaremos de otros juegos también. Además, en ese momento, vamos a presentar varios juegos que están diseñados para mostrar a los jugadores el valor del GamePad demostrando estilos de juego que sólo son posibles con él. Estos títulos han sido desarrollados por los equipos internos, bajo la dirección del señor Miyamoto (Miembro de la Junta, Director General de la División de Desarrollo). Los títulos de software que vamos a mostrar en el E3 y que hacen uso del GamePad,  están en una fase inicial del desarrollo pero demostrarán la idea fundamental de los títulos. Estamos preparando múltiples juegos como estos para el show. – Satoru Iwata, Presidente de Nintendo.

¿Qué creéis que se sacarán de la manga? Queda muy poco para conocer esa “impresionante” nueva IP de la que Miyamoto lleva hablando desde 2012 y que promete ser algo «jamás visto».

Fuente

Salir de la versión móvil