me encuentro con la difícil tarea de asimilar que uno de mis grandes hypes para PS3, Pacific Rift, no deja de ser una expansión del primer Motorstorm. Pero vamos al ajo,
que es lo que nos interesa. La segunda entrega del desmesuradamente laureado Motorstorm (ay, ay, ay… fanboys, ¡qué miedo me dais!) , llega con el mismo planteamiento, dolencias y virtudes totalmente intactas, hasta el punto de que bien podría ser una expansión de circuitos, más que un juego nuevo. Esto sería comprensible si no hubiese levantado tanto hype,
prometido tantas mejoras, o no fuese a costar 60 euros, pero claro,… no es ninguno de los casos. Así que, año y medio después del original vamos a tener otra vez nuestra ración de controles con menos dirección que el troncomóvil de Pedro, saltos interminables (puedes pegarle un trago a la birra mientras caes –comprobado-), y esas irremediables caídas al vacío absoluto.
Al menos, tengo que agradecer la ración de Plantavit que Evolution Studios ha repartido por todo el escenario, lo que -a falta de ver el resto-, promete unos entornos más llamativos y vivos que los áridos trazados de la primera parte. Dejando aparte la jugabilidad, los entornos eran el aspectomás criticable del original, dato del que parece haber tomado nota la desarrolladora, haciendo notable hincapié en ofrecer más variedad en la localización de los mismos,
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y alejándose de las aburridas tonalidades marrones que inundaron los circuitos de Monument Valley. Pues lo dicho amigos, veo muy bien que estas cosas se lancen como descargas de pago a un precio razonable, por circuitos sueltos, packs o como quieran, pero no que intenten venderme la moto –60 euros one more time- de algo evolucionado y mejorado, cuando no va más allá de una ampliación de circuitos, más o menos bien resuelta. De todas formas, esperaremos para ver qué variedad ofrecen el resto de escenarios, y si aportan algo novedoso o interesante a la jugabilidad (control aparte), como último resorte ante esta premonitoria demo.