Este fin de semana los chicos de MSI nos invitaron a una competición de montaje de PC en la emblemática fábrica de cervezas Moritz de Barcelona y como nos gusta los PC y las cervezas… ¿por qué no presentarse? La competición constaba en el montado más rápido de toda una señora torre, con varios disipadores, memorias, fuente de alimentación, discos duros etc.
Se valoró la rapidez del montado y la limpieza así como el acabado final. Y así es como 8 valientes asistentes, representando varias de las tiendas de informática más emblemáticas de BCN, se batieron en duelos de 2 personas a la vez.
Aunque en un principio se calculó unos 15 minutos por ronda, al complicidad de ciertas piezas hizo que el tiempo apremiara y se disparara un poco más de lo planeado. Nos sorprendió la poca gente de público así como que fuéramos el único medio que cubrió el evento, además de la propia Benchmark y MSI.
El ganador se decidió con un tiempo de 25:09 minutos conseguido por Jaime de Revolution Center, seguido de Xavi con 26:26 representando a PC Box Badalona y un premio especial a la limpieza del montado para Jorge enviado de Redcoon, a pesar del problema que dio uno de los disipadores y que puso en más de un aprieto a los asistentes.
La jornada paso bastante amena viendo las dotes mecánicas de los asistentes y el buen rollo que había entre los competidores y los organizadores del evento. Tuve problemas de batería durante el evento, por lo que las fotografías de esta noticia nos las ha cedido amablemente Ari Arts, una fotógrafa que acompañaba a uno de los asistentes y que desde aquí agradecemos el detalle.