Icono del sitio Akihabara Blues

MSI demuestra, de nuevo, que el tamaño no importa

Aunque simple vista tuve que preguntar un par de veces si era un tablet, finalmente los chicos de MSI me demostraron que, tal vez, mi forma de enfocarlo era demasiado tradicional. Aunque el aspecto pueda haceros caer en el mismo error que error que yo, dejadme que os oriente por el nuevo invento de los taiwaneses: el All-in-one MSI AP16 Flex.

Empezaremos por lo evidente: su reducido tamaño. Estamos ante un PC AIO (all-in-one) de solo 15″ y aunque muchos ya estaréis pensando que es un tamaño demasiado pequeño y casi de un tablet actual, no os dejéis llevar tan rápido. Si, tiene 15″ pero no estamos ante un PC no gaming y pensado para otras funciones.

Evidentemente, este nuevo invento no está pensado para ello, sino para un posible substituto de PC o TPV en ciertos negocios de volumen controlado. Es pequeño, cuco y funcional. Si hace poco os hablamos de una solución parecida con el Cubi, esta vez MSI ha ideado un producto es un poco más completo al llevar la pantalla incorporada, control de voz y táctil. Nada mal para esta cosa tan pequeña.

Pero antes de emocionarnos veamos que tiene por dentro:

La maquina en sí, no está mal, no es una maravilla, pero para lo que pequeño que es y para que está ideado o pensado es mas que suficiente.
Es cierto que se ve pequeño, pero pensad en llevar esto a las reuniones o los networking en vez de un miniPC al cual tenemos que enchufarle un monitor etc.

Además, cuenta con 3 posibles posiciones, según la función que querías darle: desde escaparate virtual, ordenador personal o panel de control. Todo son opciones. ¿Que pasaría si ponemos uno de estos AP16 en una cocina, comedor o habitación y lo conectamos a la red wifi personal? bienvenidos a la domótica accesible.


Como veis los usos de este AIO solo lo limita vuestra imaginación, ya que las posibilidades son increíbles. La verdad es que estas soluciones me encantan ya que proporcionan otro punto de vista sobre las máquinas más tradicionales o a las que estamos acostumbrados a ver a diario. Cierto es que tal vez el AP16 deba encontrar su público, pero con un buen marketing creo que puede ser una opción bastante grata en ciertos sectores donde el tamaño importa por la limitación de tamaño o estética.

Salir de la versión móvil