Icono del sitio Akihabara Blues

MSI GT70 una bestia portable

MSI GT70

MSI GT70

En el mundo de los portátiles, la delgada línea entre lo portátil y lo portable siempre acaba dependiendo o del tamaño de la pantalla o de la potencia del PC en sí. Hoy traemos un PC portable, que nada tiene que envidiar a los sobremesa actuales, aprovechando la bajada de precio oficial que tendrá desde la propia marca: el MSI GT70 2PE.

El MSI GT70 2PE es una bestia parda, como vemos por sus especificaciones:

Nos encontramos con un «portátil» preparado tanto para la vida de un desarrollador gráfico como gamer, su procesador y gráfica le permiten el uso de cualquier programa de entornos 3D, probamos el Autodesk 3Ds Max sin problemas, como jugar a los juegos de última hornada.

Una de las primeras sorpresas es que viene en 2 cajas: una donde va el portátil propiamente dicho y otra con los accesorios: cargador, auriculares SteelSeries Siberia, un ratón y una alfombrilla Gaming Series de MSI. Lo siguiente que nos encontramos a abrirlo es que es grande, una pantalla de 17″ es lo que tiene, pero dentro de lo grande, se ve ajustado en tamaño sin llegar a parecernos enorme.

Los acabados en aluminio en la parte inferior del mousepad le dan un tacto frio que a medida que usemos el portátil no notaremos el calor del propio ordenador en nuestras muñecas. El teclado, retro iluminado, como en la mayoría de la marca MSI, proporciona ese toque distintivo y molón que algunos buscan en sus PC. En la parte superior del teclado encontramos diferentes botones táctiles a modo de atajos que nos permiten desde acceder a programas de video, apagar la pantalla, encender el turbo del ventilador, brillo o el modo avión. También cuenta con un botón para desactivar el mousepad para que no nos moleste en caso de estar usando un ratón. El espacio con el que cuenta para apoyar los brazos es amplio y se agradece la sensación de no estar tocando los bordes del pc con las muñecas.

Para darle algo de refrigeración extra, la carcasa del pc está elevada por la parte trasera (5cm), de este modo, la inclinación ofrece mas espacio para la ventilación, proporcionando una temperatura estable a todo el sistema interno sin que sufra por calentamiento. La batería (7800 mAh) nos durará aproximadamente unas 4h con 25 min, puede pareceros poco, pero pensad en lo que tragan los componentes que lleva y os daréis cuenta que es un rendimiento bastante bueno.

Como este PC es de gama alta, hemos decidido hacer un enfoque a medio caballo entre técnico y cercano, fijándonos en la temperatura y velocidad de los procesadores etc.

Durante la prueba de entorno de desarrollo 3D, apenas notamos algún tipo de ralentización, la temperatura se mantuvo estable y aguantó como un campeón renderizados y visualizaciones 3D bastante potentes gracias al software 3DMark donde obtuvo una puntuación de 5,5 en la versión normal y 2,7 en la versión extreme (lo normal es entre 4 y 2 para el extreme y entre 9 y 4 para la normal).

En la prueba gamer, con todas las opciones a full, si notamos algunas leves caídas de frames. No os alarméis cuando digo esto, no es que se ralentice, son caídas de menos de un segundo y que se recuperan al momento. Aun así, pudimos jugar a juegos como Asseto Corsa, Crysis 3 o Thief sin problemas en fullHD, ya que los framerates se mantienen por encima de la media, sin llegar a lo sublime, a diferentes resoluciones.

Si estáis buscando un gran PC, más allá del tema gamer, y queréis que sea portátil, no le perdáis el ojo a uno de los portátiles mas potentes de la marca MSI. Que no os tire para atrás su elevado precio, ya que los componentes que lleva en su interior lo valen, además de los acabados y el diseño que caracteriza la marca, además de los complementos gaming que trae consigo. [80]

Salir de la versión móvil