Icono del sitio Akihabara Blues

MSI presenta su serie GT para 2013

En plena resaca del E3, no podemos olvidar que hemos tenido feria en Taiwan dedicada al hardware: Computex. MSI ha presentado la actualización de su serie GT para 2013. Sus dos modelos estrella, el GT70 y su hermano pequeño el GT60, suponen un nuevo tope en cuanto a potencia y calidad. Razer, MSI, las nuevas consolas, el año 2013 está empezando a ser divertido.

gt70_1

Si hablamos de diseño, potencia e innovación en el mundo de los portátiles para jugar (gaming), solo se nos viene un nombre a la cabeza: MSI. Ya hemos visto en estas páginas su anterior ordenador top, el Dragon Edition, una autentica bestia parda de la anterior generación de micros Intel y gráficas NVIDIA.

Lo primero y más importante es la adopción de la 4ª generación de procesadores Intel «Haswell» (seguro que ya os lo habéis aprendido). En procesadores de sobremesa la reducción a 22 nm se nota sobre todo en el OC, al calentarse menos, tenemos más rango de modificación. En portátiles supone un menor consumo de batería, un rendimiento de un 5% al 15% más en potencia de cálculo y con la inclusión de la nueva HD 4600, una mejora del 30% en gráficos.

Pero la modificación del procesador no supone, por si mismo, la necesidad de un cambio de equipo y más si consideramos el coste económico que puede suponer. Por eso MSI ha modificado 10 partes esenciales que lo diferencian de la competencia: almacenamiento rápido Super RAID 2 , Matrix Display salida multi pantalla, Cooler Boost 2, sistema de refrigeración NOS, y el impresionante teclado SteelSeries. Otras características incluyen la nueva Nvidia GeForce GTX 780M/770M, Killer DoubleShot technology para juego online, y un equipo de sonido Dynaudio con amplificador Audio Boost y el software Sound Blaster Cinema.

De todo esto me quedo con lo siguiente como más importante:

Los portátiles para jugar están viviendo un momento dulce, cada vez son más impresionantes y populares entre los usuarios. A todos nos gusta tener un ordenador de sobremesa, actualizado para jugar a lo último a la mejor calidad, o al menos para disfrutar de las experiencias de juego más novedosas a una calidad aceptable. Pero, la corriente de tener la dupla: sobremesa más portátil para jugar, está cada vez más de moda.

Salir de la versión móvil