Voy a exponer algo que he leído en el diario gratuito adn de la forma más objetiva posible, para que conozcais la situación y luego ya entraré en valoraciones personales.
- – Hecho: Internet sufre ataques de Hackers.
- – Hecho: Algunos ataques son realizados mediante ordenadores que controlan con spyware y troyanos.
- – Hecho: Recientemente, un ataque hacker coordinado ha saturado a 3 de los 13 servidores que gestionan las conexiones del tráfico global de Internet.
- – Hecho: Estados Unidos cuenta con un departamento llamado National Cyber Response Coordination Group (NCRCG) que se encarga de eliminar estas amenazas.
- – Hecho: Calificados como «soldados del ciberespacio», sus métodos van «desde el cibercontraataque a un bombardeo físico de la fuente del problema«.
Bombardeo Físico. O sea, explosiones, destrucción, fuego, víctimas, bajas colaterales y todas esas palabras que los presentadores del telediario no se cansan de pronunciar siempre que se habla de Irak, de Afganistán o del último ataque terrorista. Casualmente – o no – Estados Unidos casi siempre está metida en el ajo.
O sea, si no lo he entendido mal, yo puedo estar navegando tranquilamente por Internet, descargando software de dudosa procedencia, ejecutar un programa que esconda Spyware y convertir a mi PC, involuntariamente, en un arma contra el capitalismo. Un arma que podría ser neutralizada con un bombardeo selectivo de la fuente del problema. Vamos, que el edificio de pisos en el que vivo dejaría de bloquear las vistas a mis vecinos del otro lado de la calle.
Así que ya sabéis, gastaros los duros en un buen antivirus porque además de bloquear ataques contra vuestro ordenador, puede que os salve la vida. Porque la próxima foto del cartel puede que sea la vuestra.
Fuente: