Icono del sitio Akihabara Blues

Naughty Dog explica por qué Uncharted 4 tendrá un DLC sobre la historia

Anteayer conocimos la fecha de lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End, la última melodía de una saga que posiblemente nos diga adiós tal y como la conocemos. Además de saber que el 18 de marzo dejaremos todo de lado para buscar nuestra copia física del juego, también se ha desvelado que tendrá contenido descargable para un solo jugador.


Naughty Dog ha salido hoy a la palestra para explicar el porqué de esta adición: «Nos funcionó realmente bien con The Last of Us […] Creemos que también podíamos hacer un gran contenido descargable para Uncharted 4», explicaba Arne Myler. A su vez, ha reconocido que el estudio californiano ha considerado expandir la historia con algún DLC desde antaño, pero no ha sido hasta ahora cuando han visto el momento adecuado.

Personalmente supongo que influirán varios factores, entre ellos el estado actual de la industria y la concepción que tenemos los jugadores del concepto de contenido descargable de pago; hoy día casi damos por hecho que un triple A tendrá más bajo la manga tras unos cuantos euros como moneda de cambio.

Seguramente la historia del juego, perfectamente guionizada por Neil Druckmann tras la marcha de Amy Hennig, guarde algún que otro cabo suelto una vez veamos los créditos finales, así que esas preguntas serán respondidas y resueltas a golpe de talonario. No sé, es algo que no me sorprende y que posiblemente se termine convirtiendo en una práctica habitual en el futuro.

En cualquier caso, no hay nada que por ahora empañe el espectacular estado de la cuarta aventura numerada de Nathan Drake, porque posiblemente sea un pelotazo sin precedentes gracias al estratégicamente señalado Uncharted: The Nathan Drake Collection tan solo unos meses antes, todo ello en exclusiva para PlayStation 4.

Salir de la versión móvil