Con el anuncio de The Last of Us en los pasados VGA, Naughty Dog desató mucha expectación, pero también dio pie a la controversia de muchos usuarios, que aseguran que su próxima obra sigue la corriente de una moda que ya empieza a cansar, con títulos que se parecen demasiado, aunque si nos paramos a pensar durante los últimos años las grandes sagas de los Survival Horror han mutado de forma peligrosa hacia títulos de acción.
Una de mis mayores decepciones en este sentido fué Dead Island. El juego creo en mí mucha expectación con su primer tráiler, que prometía traernos un Survival de aúpa. Pese a ser un gran juego, queda muy lejos de este género quedándose más bien en un Fallout con temática zombie, que no es poco.
Entonces, ¿por qué no dar a Naughty Dog la posibilidad de alzar el que antaño fuera uno de los mejores géneros de videojuegos a donde se merece? Si de algo es sinónimo esta compañía es de calidad. Solo tenemos que darle un repaso a su historia para ver las grandes sagas que estos genios se han sacado de la manga para PlayStation. Crash Bandicoot, Jak & Daxter y Uncharted siempre han gozado de una calidad excelente tanto a nivel gráfico como en el aspecto jugable.
El vídeo de The Last of US recuerda mucho a Dead Island, pero analizándolo un poco creo que los dos juegos van a tener muy pocas cosas en común.
La dupla protagonista parece gente normal y corriente, ni policías, ni personas que milagrosamente no puede ser infectadas ni nada por el estilo, solo son un padre y una hija que como podemos deducir por sus palabras en el vídeo no ha conocido el mundo de otra manera. Además tener dos protagonistas puede ser muy provechoso en el apartado jugable, pudiendo crear un modo cooperativo sin mayor problema, algo que ya vimos por ejemplo en Resident Evil 5 y que era una de las cosas que a mi particularmente más me gusto del juego.
La importancia que parece darle la chiquilla a las balas puede decirnos también que es un juego en el que podremos encontrarnos muy poca munición, siendo importante buscar en cada esquina, en cada cadáver para hacernos con esas valiosas armas o balas que nos ayudarán a enfrentarnos a estos zombis, infectados o lo que quiera que sean.
Otro de los apartados que más han llamado mi atención son los gráficos. Ya hemos podido ver en Uncharted 3 de lo que son capaces los chicos de Naughty, además los artes que he visto y la parte final del vídeo en la que se vislumbra una ciudad completamente fusionada con la madre naturaleza es cuanto menos curioso.
Ya por último, quiero compartir con vosotros la gran intriga que me producen los dos teasers anteriores al tráiler de los VGA ¿Qué demonios nos quieren decir con esto? ¿Qué ha provocado tantos altercados en la población? ¿Qué demonios tienen que ver las hormigas en todo esto?
Así que Naughty Dog, por favor, crea un buen Survival Horror, por si te hace falta, en esta casa hace un tiempo quisimos compartir con todos vosotros los ingredientes perfectos para crear un buen juego de este género.
¿Estoy hypeado? Sí
¿Mis esperanzas y peticiones van a caer en un saco roto? Es probable, pero soñar es gratis amigos míos, aunque en mi caso prefiera volver a tener pesadillas.