Nosotros alucinando con el Wiisports, las Third PartiesNintendo estrujándose los sesos para idear algo realmente novedoso con el wiimote como protagonista y resulta que todo eso puede quedar desfasado en pocos meses. Concretamente en Junio de este año, que será cuando NeuroSky, una compañía dedicada a la electroencefalogría (si es que realmente existe esa palabra), muestre en la Feria del Juguete de Japón un dispositivo que sea capaz de detectar los impulsos cerebrales y utilizarlos como forma de control que podría ser utilizada en videojuegos. Que empiece el hype…
¿Ciencia ficción? Pues parece que no, y encima el precio que se baraja es muy interesante: 20 dólares.
Las aplicaciones pueden ser infinitas: Desde hacerte temblar el punto de mira en los fps si estás nervioso, como apuntan en Next-Gen, hasta controlar las emociones de los personajes sin necesidad de pulsar ni un botón (especulación personal). Eso sí, dificilmente podremos controlar directamente a los personajes, porque eso, más que detectar los impulsos cerebrales, necesitaría leer la mente. Vamos, digo yo 😛
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