El Nintendo Direct de esta noche ha dado mucho de sí, con anuncios para tanto Nintendo 3DS como Wii U, pero lo que gustará más a los nostálgicos, que da valor a una consola que cumple un año y no se había explotado prácticamente nada es que New Nintendo 3DS recibe en exclusiva los juegos de SNES vía Consola Virtual.
Xenbolade Chronicles X y The Binding of Isaac: Rebirth son los únicos títulos únicamente ejecutables en New Nintendo 3DS, una consola de la cual os hablamos en AKB cuando se puso a la venta en Japón gracias a la unidad que importamos en verano de 2014. La consola es genial, mejora a nivel de hardware a los modelos anteriores, pero yo soy el primero que me he quedado helado viendo lo poco que se ha sacado partido al C-Stick, a las mejoras en el 3D, a los botones ZL y ZR, a la mejora en el procesador…
Por suerte o por desgracia, New Nintendo 3DS recibirá a partir de ya mismo obras como Super Mario World y EarthBound usando las versiones americanas, es decir, las de 60 Hz. Echemos un vistazo al calendario confirmado:
3 de marzo: Super Mario World y EarthBound
10 de marzo: The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid
17 de marzo: F-Zero y Super Mario Kart
24 de marzo: Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest
También se podrán jugar en resolución original para tener una experiencia más acorde a la de hace veinte años.