Nintendo, quizá la compañía de la Industria del Videojuego menos amiga a despedir a sus empleados, ha decidido hacer importantes recortes en sus sedes alemanas, principalmente destinadas a la localización de los videojuegos, acabando así con más de 200 puestos de trabajo fijos.
Según cuenta aglezamador, «cierran la central de distribución, la de Baviera, y la incluyen parcialmente en la sede de Frankfurt, que permanece abierta. Despiden a 130 en Baviera (Grossostheim) y a 190 en la otra.»
Las razones de Nintendo tienen pinta de ser más económicas que estratégicas: la localización externalizada les es, sobre el papel, más rentable. Y teniendo en cuenta las inmensas pérdidas de la compañía durante los últimos años, esta puede haber sido una acción enfocada a mejorar los números de los venideros ejercicios económicos, a expensas de sacrificar su presencia Europa y de poner de patitas en la calle a más de 100 personas.
Desde aquí mando un abrazo a los afectados, les deseo mucha suerte de cara a su futuro laboral y les felicito por todo el trabajo que han hecho durante todos estos años: siempre me ha parecido que la localización de los juegos de Nintendo, al menos a nivel de textos, ha sido espectacular. Por cierto, si has trabajado en la central de Nintendo en Frankfurt y tienes algún comentario al respecto, por favor, háznoslo llegar y estaremos encantados de actualizar este post para dar visibilidad a tu opinión.
Gracias, Eurogamer.