Icono del sitio Akihabara Blues

Nintendo hace importantes recortes en Europa

Nintendo Co President Iwata bows during their strategy and earnings briefings in Tokyo

Nintendo, quizá la compañía de la Industria del Videojuego menos amiga a despedir a sus empleados, ha decidido hacer importantes recortes en sus sedes alemanas, principalmente destinadas a la localización de los videojuegos, acabando así con más de 200 puestos de trabajo fijos.

Las pobres ventas de Wii U, ¿las culpables del cierre de la central europea de Frankfurt?

Según cuenta aglezamador, «cierran la central de distribución, la de Baviera, y la incluyen parcialmente en la sede de Frankfurt, que permanece abierta. Despiden a 130 en Baviera (Grossostheim) y a 190 en la otra.»

Las razones de Nintendo tienen pinta de ser más económicas que estratégicas: la localización externalizada les es, sobre el papel, más rentable. Y teniendo en cuenta las inmensas pérdidas de la compañía durante los últimos años, esta puede haber sido una acción enfocada a mejorar los números de los venideros ejercicios económicos, a expensas de sacrificar su presencia Europa y de poner de patitas en la calle a más de 100 personas.

Desde aquí mando un abrazo a los afectados, les deseo mucha suerte de cara a su futuro laboral y les felicito por todo el trabajo que han hecho durante todos estos años: siempre me ha parecido que la localización de los juegos de Nintendo, al menos a nivel de textos, ha sido espectacular. Por cierto, si has trabajado en la central de Nintendo en Frankfurt y tienes algún comentario al respecto, por favor, háznoslo llegar y estaremos encantados de actualizar este post para dar visibilidad a tu opinión.

Gracias, Eurogamer.

Salir de la versión móvil