Todavía no me creo lo que sucedió ayer. Vale que todos dábamos por hecho que el nuevo Zelda iba a emular a su hermano Twilight Princess saliendo en tanto la plataforma donde fue concebido como la sucesora generacional, pero irse a 2017 es algo que deja a Wii U con los pantalones bajados. Además, ¿qué pasa con la Navidad?
Pensaba que iba a poder tomarme las uvas con mi NX bajo el brazo. Como punto positivo, voy a poder seguir ahorrando con algo más de holgura, pero hay pocos más puntos verdes sobre las cruces rojas que tengo en mi lista ahora mismo tras conocer que NX se va al próximo año y que encima no veremos nada de la máquina durante el E3 2016. ¿Cómo os quedáis si os digo que el nuevo The Legend of Zelda va a ser el único título jugable de Nintendo en su stand? No sé, quizá se trate de un juego de aventuras y más géneros en un mismo disco. Bromas aparte, seguramente sea una demo espectacular, que intente captar la atención de absolutamente todo el mundo, pero me parece un error.
Mi corazón, en esto de los videojuegos, posiblemente esté vagando en alguna sala del Reino Champión, pero no se me caen los anillos si tengo que ponerme en modo padre con el bigotudo:
¿Pero qué es todo esto?
¿Por qué esa sucesión de lo que son en mi opinión constantes errores? Solo hace falta echar un vistazo al informe económico de cualquier compañía de videojuegos que se precie para darnos cuanta que el tercer trimestre de un ejercicio fiscal -de septiembre a diciembre, vaya- es el mejor en cuanto a beneficios netos y a ventas brutas tanto en hardware como en software. Nintendo NX quiere darse su tiempo para salir a la venta con todo listo y un catálogo de juegos potente en su lanzamiento, y eso es bien; pero sin embargo dejar pasar la oportunidad de ir haciendo crecer su base de usuarios inicial instalada en todo el planeta en la época donde Papá Noel y los Reyes Magos hacen su tarea anual es algo que es mal.
No sé qué opinaréis, pero creo que Nintendo tiene la tarea de sorprendernos, de que queramos hacernos con su consola por lo que nos va a ofrecer. Quitando Pokémon Sol y Pokémon Luna para 3DS, Nintendo va a pasarlo realmente mal estas Navidades. Kimishima, no nos falles.