Icono del sitio Akihabara Blues

Nintendo publica los resultados del último año fiscal

Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se hacen recortes así mismos

Ha llegado el momento de presentarse al examen anual que las compañías de videojuegos tienen cada año al finalizar el periodo fiscal en el mes de marzo. Nintendo acaba de hacer públicos sus resultados financieros durante el periodo comprendido desde marzo de 2013 hasta el mismo mes de 2014. Vemos pérdidas en el Reino Champiñón.

Tras leer el documento que Nintendo ha compartido públicamente y al que podéis echar un vistazo desde aquí, vamos a recalcar aquellos detalles más llamativos de la compañía de Kyoto. ¿Han hecho los deberes en este último ejercicio fiscal? Las cifras nos dicen que Wii U ha vendido 6.17 millones desde su salida al mercado, de las cuales 2.72 se corresponden al último año. Por parte de 3DS el asunto mejora considerablemente con sus más de 12.24 millones de consolas lo que le da un total de 43.33 millones en tan solo tres años de vida, una barbaridad, aunque no iguala a su antecesora Nintendo DS que en estos momentos gozaba de todavía una mejor salud.

Si hablamos de software, Wii U ha vendido 32.28 millones de juegos de los cuales 18.9 pertenecen al último año, mientras que la portátil tridimensional se aleja con sus 162.92 millones hasta el momento. Pokémon X/Y es el título más exitosos de la factoría nipona con 12.26 millones de copias, seguido por el sobresaliente Animal Crossing: New Leaf y sus más de 7.66 millones.

En lo referido a los ingresos netos, la empresa dirigida por Saturo Iwata consigue 5.600 millones de dólares, lo que supone un descenso del 10%. Las pérdidas se traducen en 228.6 millones, mucho peor que hace un año donde consiguieron 69.9 de beneficio. De cara al periodo 2014-15, Nintendo se muestra positiva considerando que tanto sus lanzamientos físicos como digitales, así como los productos derivados de estos, sean suficientes para estimar 5.810 millones de dólares y 196.9 millones de beneficios.

Para finalizar, decir que desde Nintendo consideran sobre Wii U que es esencial estimular la plataforma de títulos que aprovechen el GamePad y conseguir hacer que las ventas suban y se asemejen a las de su hermana portátil. ¿Llegarán este año los primeros juegos de Nintendo DS a la Consola Virtual? ¿Serán más constantes a la hora de lanzar grandes lanzamientos? Seguro que en el E3 de Los Ángeles vemos sus planes a medio plazo.

My body is Reggie

Salir de la versión móvil