Icono del sitio Akihabara Blues

Nintendo se caga de cara al E3

conferencia

Nintendo renuncia a mostrar sus cartas en el E3. La compañía dirigida por Iwata (que se ha hecho también con el mando de la delegación estadounidense) ha anunciado que no celebrará una gran presentación en la feria anual más importante del mundo del videojuego.

Sinceramente, no sé cómo calificar esta maniobra sí de inteligente o de cobarde:

Inteligente: Desde luego, Nintendo ahora mismo no puede competir con las conferencias de Sony y Microsoft en las que a buen seguro mostraran sus nuevas consolas y un buen puñado de juegos, llevándose la atención de todos los focos y corriendo el riesgo de que la presentación de Nintendo resulte a su público algo descafeinada.

Cobarde: La gran N no se atreve, no tiene cojones a intentar sorprender al mundo con una de sus conferencias tan recordadas en el E3. Hace unos cuantos años, Nintendo dominaba el E3 con presentaciones dignas de ensueño, pero es una tendencia que ha cambiado exponencialmente en los últimos tiempos y es que, sinceramente, creo que Nintendo no tiene nada de interés que mostrar en este E3, nada además que mil refritos o juegos que ya han salido hace años en PS3 o Xbox 360 además de algún que otro juego para su única consola que merece la pena actualmente, que es la 3DS.

Eso sí, Iwata se reunirá en una íntima conferencia con algunos distribuidores y medios del país estadounidense.

¿Os sorprende la ausencia de la conferencia de Nintendo?

Salir de la versión móvil