Icono del sitio Akihabara Blues

Opinión: Por mucho que digan Nintendo Switch es una portátil y no una sobremesa

Switch

Nintendo se ha empeñado en asegurar que Switch nace como concepto de sobremesa que podemos llevarnos de fiesta pero, por mucho que insistan, yo no me lo creo. Nintendo Switch, querida Gran N, es una portátil y, de hecho, puede que muy buena.

Y es que estoy cansado de que me quieran vender la moto. Hoy he visto el último vídeo promocional de la consola, el del señor haciendo aguas mayores mientras disfruta de Switch, aprovechando que lo ha subido Nintendo España a su canal de YouTube y cada vez lo tengo más claro.

Si os fijáis, el título del vídeo ya hace una clara referencia a poder jugar en cualquier lugar, como una portátil y aparecen también bastantes más momentos en los que las personas que protagonizan el tráiler utilizan la consola en exteriores que como una sobremesa cualquiera. Entonces, Nintendo, ¿por qué esta insistencia?

No entiendo por qué se molestan en venderla más como una sobremesa que podemos llevar a cualquier lado, en asegurar que este es su corazón cuando precisamente, es al revés y, de hecho, si lo miro como una portátil mi perspectiva con la consola cambia completamente, pareciéndome un producto mucho mejor.

Y es que, quitando la escasa duración de su batería o que vamos a tener que dejarnos los euros en comprar una SD para aumentar la memoria de Switch, como portátil me parece una consola excelente que me va a permitir disfrutar en cualquier lugar de juegos triple A como el nuevo Zelda o el próximo Mario que, por lo menos para mí, tiene pintaza.

Todo esto con el plus de poder acoplarla a la televisión para poder disfrutar de ella en una pantalla grande cuando me plazca sabiendo que es, y será, una portátil y que por tanto no le puedo pedir lo mismo que a una sobremesa.

Nintendo se ha equivocado otra vez con su estrategia de marketing vendiendo la consola de la peor forma posible. Como una sobremesa con opción de “llevármela por ahí” me parece un buen concepto que quizás no se haya llevado muy bien a cabo. Como una portátil que me da la opción de conectarla a la tele para disfrutarla desde la comodidad de mi sofá, sin embargo, me parece una consola muy buena que pillaré sin dudas en cuanto baje un poco de precio.

Salir de la versión móvil