Os traemos una noticia que no convencerá a la mayoría, entre los que me incluyo. La compañía con mejores juegos exclusivos del año 2014 en terreno tanto portátil como doméstico ha comunicado que, a partir del 16 de enero, distribuirá en nuestro país cajas físicas de algunos juegos digitales de 3DS con sus códigos de descarga.
Esto quiere decir que, al comprar estas ediciones ¿en formato físico? adquiriremos una caja y un código de descarga. Fue ayer por la tarde cuando Nintendo comunicó oficialmente que tanto Nintendo Pocket Football Club y Mario vs. Donkey Kong: Minis on the Move + Mario vs. Donkey Kong: Los Minis marchan de nuevo, serán distribuidos físicamente en las tiendas más conocidas del país pero sin tarjeta de juego sino con un código de descarga.
He de decir que cuando me enteré de esta información fue a través de Twitter, viendo únicamente la fotografía adjunta al tweet de Nintendo España, por lo que lo primero que me vino a la cabeza fue la idea de poder adquirir ese par de juegazos –muy, muy recomendables- en formato físico, ya que personalmente disfruté muchísimo de Nintendo Pocket Football Club, me enamoré enormemente de la saga Mario vs. DK desde tiempos de GBA y di por hecho que se trataría de una forma de dignificar unas obras que si bien eran únicamente comercializadas a través de la eShop, perfectamente podrían haberlo hecho desde un primer momento en el formato clásico, luciendo sus mejores artworks en las estanterías.
A partir del 16/01, Nintendo Pocket Football Club y una oferta combinada Mario vs. Donkey Kong estarán en tiendas. pic.twitter.com/X2bRxk3eSK
— Nintendo España (@NintendoES) noviembre 26, 2014
Pero no, a pesar de que es presumible que su precio será reducido, no encontraremos por ningún lado las tarjetas correspondientes, algo que queda especificado en las cajas. Sin embargo, aunque como digo me sienta algo frío por esta decisión, no cabe duda de que se trata de una interesante estrategia comercial por parte de los de Kyoto, ya que es una manera de revalorizar y hacer de estos productos algo más atractivo y visible para las grandes masas.
Y tú, ¿qué opinas de esta decisión? ¿Tienes pensado hacerte con alguno de ellos ahora que se comercializarán de esta manera?