Grandes misterios del mundo mundial: el monstruo del Lago Ness, la transformación de la Britney en un skin-head, los bigfuts, el peinado de Anasagasti, el online de Wii… Si ayer leíamos por doquier que Gamespy proporcionará la infraestructura para hacerlo posible, noticia de la que no hicimos eco puesto que es anterior incluso a que Kristian y yo comenzáramos éste blog, hoy sí que tenemos algo que aportar y nada bueno, por cierto. ¿Cómo es posible que Dreamcast, que es del siglo pasado, tuviera juego online y [tag]wii[/tag] siga sin él?
Y es que según un representante del emporio Gamespy–IGN cada juego de Wii tendrá una lista única de amigos, o lo que es sinónimo, que como pasa con DS tendremos que estar apuntando en un papel el código de los colegas para cada juego con el que tengamos pensado jugar online. Probablemente el sistema más engorroso, pesado y peor optimizado del mundo. Es como si en estos tiempos cada vez que una maciza nos fuera a dar su teléfono dijeramos, oye espera, que voy a por una servilleta a la barra y apunto el número con tu lápiz de ojos.
Por otro lado, parece que Pokemon Battle Revolution, el juego más esperado por los menores de ¿15? ¿12? ¿9? años será el primer título en contar con capacidades multijugador a través de internet. Y para eso habrá que esperar bastante tiempo en Europa… ¿Cómo es posible que la compañía con más solera del sector deje a un lado el juego online? ¿Cómo explicamos a nuestros hijos que con Dreamcast disfrutábamos como enanos con Chu-Chu-Rocket? ¿A quíen se le ocurrió hacer el Canal Opiniones? Nintendo, espabila, que Microsoft y Sony ni esperan ni dan ventaja…
Fuentes