Icono del sitio Akihabara Blues

No hay MegaUpload. No pasa nada. Puedes ver películas online por 50 céntimos.

Todos hemos sido afectados por el cierre de los servidores de Megaupload, detrás han seguido páginas como Filesonic, Fileserve y derivados que han modificado sus usos para descargar sólo archivos propios sin copyright. Hemos vuelto al P2P y los Torrents y hemos suplantado las descargas de un servidor por otras, pero ¿Y si realmente no tuviera sentido piratear? ¿Y si ser legales fuera mucho más barato de lo que creemos?


Películas a 50 céntimos. True story.

Todos sabemos que España es uno de los países europeos que más se piratea; claro que teniendo una Constitución que no pena las descargas no podemos escandalizarnos por ello, pero la excusa que usa la mayoria de población, en la que me incluyo, como: «Si no quieren que pirateemos, que bajen precios» empieza a perder sentido y lógica cuando hay formas legales de acceder a dichos materiales pagando 3 ó hasta 4 veces menos de lo actual.

Y es que muchos conocemos Spotify, que por un precio más que módico o gratis tenemos acceso a una biblioteca de música que más de uno querria en formato físico. Si además queremos comprarla las podemos adquirir por precios de risa. Desde iTunes podemos adquirir películas, aplicaciones o música a precios razonables y que rozan desde los 0,75€ hasta los pocos euros en peliculas o discos. Si hablamos de música tenemos alternativas similares como Grooveshark, Gatunes entre otras

Pero no sólo de música anda el tema, ¿Qué hacemos con las series o películas que veíamos y que tenemos a medias? Pues desde hace ya un poco de tiempo, antes de todo el asunto «Uploadgate» existen redes sociales o portales que funcionan como videoclubs online de alguiler o visionado de películas y series con precios que van desde 0,50€ por película. Redes como Voddler o Youzee os dan la oportunidad de seguir visionando películas a un precio más asequible que el de una sala de cine.

La piratería tiene menos sentido que nunca.

Salir de la versión móvil