Icono del sitio Akihabara Blues

«No hay otro juego tan vertiginoso y con tanta acción como Vanquish»




Entrevistamos a Alejandro Fernández de Sega España, Product Manager de Vanquish.

Akihabara Blues-¿Cómo de importante es la historia en un juego como Vanquish?
Alejandro Fernández-Aunque Vanquish es un videojuego extremadamente frenético y con mucha acción, el argumento está muy trabajado y se basa en un conflicto entre terroristas rusos y EE.UU.

AB -¿Cuál fue la chispa que originó Vanquish?
AF –Mikami san quería hacer algo diferente, y le gustan los shooters, pero le faltaba un je ne sais quois: acción, y mucha. Y eso le llevó a idear Vanquish.

AB -¿Cómo contestaría a los que dicen que Vanquish se inspira demasiado en los Gears of
War?

AF –Desde el principio la intención de Platinum Games ha sido crear una experiencia «distinta» en el género y para ello en Platinum Games se han fijado en las tendencias actuales, pero con una identidad propia. No hay otro juego tan vertiginoso y
con tanta acción como Vanquish.

AB – Ha sido factor común de la mayoría de reviews el dato de que el juego dura muy poco, ¿Qué opina al respecto?
AF –La duración de cualquier videojuego depende de varios factores, entre ellos la habilidad del jugador. El tipo de juego también hay que tenerlo en cuenta, un shooter va a ser bastante más rápido que un videojuego de estrategia o un videojuego de rol. Vanquish es un juego muy rejugable ya que tiene distintos objetivos y niveles de dificultad.

AB – A día de hoy ver un shooter sin modo online es bastante raro ¿A qué se ha debido la decisión de no implementar uno en Vanquish?
AF –Es raro, pero existen. La especialidad de PG es hasta ahora el modo individual. No se quería hacer un multijugador mediocre, sino aprovechar todas las virtudes de su modo para un jugador.

AB -¿Algún DLC gratuito con el que sorprendernos y acallar las críticas?
AF –No hay nada previsto.

AB -¿No cree que es excesivo el hype que está creando el título y que pueda desinflarse como les ha sucedido a varios en los últimos tiempos?
AF –Para nada. PG ha demostrado que sus títulos son sobresalientes. Hay pocos estudios tan innovadores. La gente pide algo diferente y Platinum Games se lo está dando.

AB -Aparte de ese trepidante ritmo de juego, qué tiene Vanquish que no tengan los otros juegos del género?
AF –La acción de un título occidental con el genio japónes, no hay nada igual.

AB -Platinum Games lleva un ritmo de trabajo brutal (Madworld, Bayonetta, ahora Vanquish). Además, todos sus títulos tienen un toque personal muy peculiar. ¿Les queda mucho más en el tintero con lo que sorprendernos o van a bajar el ritmo de producción en próximas fechas para tratar de realizar propuestas aún más originales y atractivas?
AF –Platinum Games siempre nos va a sorprender, ¡Es parte de su esencia!

AB -¿Cuál es el futuro de Platinum Games? ¿Lo van a dejar cuando terminen su
compromiso con Sega? ¿Algún multijugador sorprendente en mente?No parece que
se metan demasiado en este terreno.

AF – Platinum Games es un estudio independiente. No podemos confirmar los planes que tiene el estudio ni futuros proyectos que tienen en mente, el tiempo dirá.

Finalizo el post dando las gracias a Sega España por ofrecernos la posibilidad de realizar esta entrevista y a Pedro, capitanlopez, choroman, humpr3y, sirdavies y ThaSniper por hacerme llegar sus preguntas a través de este hilo del foro de AB.

Salir de la versión móvil