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No Man’s Sky se mira en el espejo de los Triples A… al menos en su precio

Tenemos el mercado de videojuegos que nos merecemos. Para bien o para mal todos y cada uno de nosotros hemos creado acto a acto el panorama actual. Ahora No Man’s Sky levanta la polémica del precio con la publicación de se pre-reserva digital de PlayStation Store en PS4.

Dinosaurios y naves espaciales, ¿Cuanto quieres pagar?

El ser humano por naturaleza es reacio a los cambios, de idea fijas, cualquier intento de cambio su primera reacción es a la defensiva. Hoy era el día en que se iba actualizar la PSStore con las nuevas preservas de los juegos venideros y entre ellos uno de los más esperados del año, por un motivo o por otro, como es No Man’s Sky. Y así, como el que no quiere la cosa, se les ha colado, o no, en la Store esta pre-reserva digital del juego a un precio de 59,99$ que, como sabéis, al cambio a euros acabará saliendo a 59,99€ de toda la vida. Algo que a simple vista debería parecer normal para muchos resulta no lo es porque el juego no corresponde, en teoría, al grupo de los Triples A, esos títulos que no bajan de 60 euros… al menos en su semana de lanzamiento.

La polémica surge porque alguien en su día catalogó este juego como indie y tenemos asociado este termino a juego barato. Partiendo de la base que estamos ante un juego multijugador masivo de mundo abierto de grandes dimensiones que tiene detrás la financiación de Sony PlayStation y que el estudio responsable, Hello Games, está confeccionado por antiguos integrantes de estudios cerrados y que llevan trabajando en el mundo de los videojuegos desde 2009, creo que la etiqueta de iIndie no acaba de cuajar en No Man’s Sky para un jugador, como yo, que piensa que un desarrollo independiente es el proyecto de un estudio que busca su propia visión o concepto y sin recibir ninguna presión que influya en el mismo haciéndolo absolutamente dependiente. Esto es para mi lo que se denomina un trabajo indie, pero por lo visto hay otras lecturas de lo mismo.

Personalmente creo que el coste de cualquier juego por 60 € es caro o barato en función a tu experiencia y satisfacción de uso. Es decir, puedes gastarte 10 € en juego que juegas 5 horas o puedes gastar 150€ en otro que juegas 250h ¿cuál de los dos es caro? No voy a ser yo quien defienda los actuales precios de los juegos pero sí que quiero pedir que primero veamos qué ofrece y cómo lo ofrece y luego decidimos si es caro o barato. Como ya sabes la opinión es como los culos, todos tenemos uno, ¿cual es tu opinión? Tienes esta encuesta por Twitter y los comentarios para decir la tuya.

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