Para mí, No Man’s Sky es uno de los juegos fundamentales de PlayStation 4 en este año 2016. Mediante una exclusiva de IGN, tenemos acceso a un gameplay comentado de 21 minutos. Y con el DualShock en las manos, Sean Murray, fundador de Hello Games. Así es más fácil responder a lo que se preguntan muchos jugadores actualmente. “¿De qué va realmente este juego?”
Sean Murray nos muestra un planeta helado (antes de adentrarse en el espacio) en el universo de No Man’s Sky. Universo en el que para dos jugadores, aun en el mismo servidor, es prácticamente imposible encontrarse. Cada jugador comienza el juego en un rincón distinto. Según Sean, la exploración es un aspecto fundamental, ya que al contrario que antes, existen muchas posibilidades de que seas la primera persona (humana) que llegue a un determinado planeta.
Vemos como podemos encontrar reliquias extraterrestres (nos permitirán aprender idiomas), observar el ciclo noche/día del planeta, los recursos (algunos exclusivos de determinados planetas), con algunos elementos (materiales) de ficción. El juego posee su propia “tabla periódica”. Estos elementos nos servirán para fabricar objetos o desarrollar y evolucionar tecnologías.
No Man’s Sky es un título de mundo abierto, donde para poder sobrevivir, debemos de manejarnos con soltura en aspectos como la exploración, sobrevivir en ambientes hostiles (ya sea por el clima del planeta o sus habitantes), comerciar…y todo ello sin tiempos de carga. El terreno de los planetas puede modificarse, por lo que podremos acceder a zonas del mapeado que al principio no estaban accesibles.
Podremos poner el nombre que queramos a los planetas y también a las criaturas que incluya. No hay información de los planetas, ya que su clima, fauna, orografía, etc. Se genera de forma aleatoria cuando se visita por primera vez. Según Sean, muchos de los planetas de este título no llegarán a ser descubiertos. Cabe destacar que algunos planetas poseerán edificaciones, habitadas (ideal para mejorar relaciones con las diferentes razas alienígenas) o no. Estas razas serán esenciales para poder comerciar y beneficiarte.
Por mi parte espero que el juego cuente con un filtro que no permita nombres “indeseables” para criaturas y planetas.
Nos vemos en el espacio el día 21 de junio. Aunque probablemente no.