Muchos aún se frotan los ojos y creían que ese día jamas llegaría pero lo hizo después de mucho tiempo volvimos a ver The Last Guardian en movimiento en el E3 y en el TGS volveremos a tener la oportunidad de verlo en acción, pero de una forma distinta y bastante interesante, que ha levantado malestar y curiosidad a partes iguales.
Hace unos días el estudio genDESIGN anunciaba en su Twitter que estaban buscando una forma distinta de mostrarnos a Trico y su nueva obra.
We are thinking about how to take Trico to the Makuhari ( in a new and different way). pic.twitter.com/Z1IKxPkOtF
— genDESIGN (@genDESIGN_Inc) September 11, 2015
Lo que Fumito Ueda ha llevado al TGS no es una demo jugable ni un nuevo tráiler, sino ni más ni menos que “un Trico a tamaño real que será controlado por la inteligencia artificial del juego y con el que podrán interactuar los asistentes”, nos muestra uno de los desarrolladores con un breve video. Se trata de una pantalla gigantesca en la que podremos hacer monerías para ver como el perro pollo más adorable del mundo responde a nuestras acciones.
【TGS2015】→→ A life-size Trico, controlled by the same AI system as in the game, is waiting you. pic.twitter.com/ORtaRRYMBN
— genDESIGN (@genDESIGN_Inc) September 16, 2015
Si este experimento resulta tener éxito y Trico muestra en el juego un comportamiento realista y se establecen lazos entre el jugador, el protagonista y el adorable animal, estaríamos ante un paso importante tanto a nivel tecnológico como a nivel narrativo para la industria, porque, pese a contadas excepciones, la IA y la empatía con nuestros acompañantes siempre han sido una de las flaquezas en la gran mayoría de obras en este medio.
El project Milo de Sony???
hahaha esa ha sido buena xD yo había escuchado la comparativa con Duke Nukem Forever por razones obvias.
Por cierto, solo por este Trico el TGS es >>>>>> que el E3 y la Gamescom XD
La verdad es que estaría molón estar allí para ver esa cosa en vivo 🙂