Es inevitable, todos los días termino dedicándole unos minutos al calendario de Nintendo con su consola doméstica, Wii U, y no me salen las cuentas. Tenemos Pokkén Tournament, Twilight Princess HD, Star Fox Zero y… bueno, tenemos The Legend of Zelda, el de verdad. Ahora que parece que NX estará aquí a finales de año, hace falta algo más.
Intelligent Systems ha terminado ya con Fire Emblem Fates, ese juego que va a dar unos cuantos motivos para comprarse una 3DS el próximo mes de febrero, por lo que el rumor que corre ahora por las redes sobre un nuevo Paper Mario para Wii U tiene mucho sentido, porque aunque NX vaya a llegar a finales de año -según parece-, haría falta algo más para otoño en Wii U, un último exclusivo que no lleve demasiado trabajo ya que todos los estudios de Nintendo EAD están ya sumergidos en NX desde hace tiempo. Es el momento por tanto de apostar pro las second party, por las Intelligent Systems, las Next Level Games, HAL Laboratory…
Wii U se merece algo con lo que poder decirle adiós en 2016 y que no dé la sensación de ser un mero revulsivo.
Rumor: 5 sources told us a new Paper Mario will be announced this year for Wii U. Developed by Intelligent Systems.
— Emily Rogers (@Emi1yRogers) enero 22, 2016
Por cierto, dejo aquí mi apuesta sobre lo que se está diciendo del lanzamiento de la vertiente portátil en 2016 y la sobremesa en 2017. Para mí tiene mucho sentido y confío en que será así, porque esos 57 millones de usuarios de 3DS siguen siendo lo que mantiene viva a Nintendo, así que si las consolas portátiles mueren, no será porque los de Kimishima no lo hayan intentado. Nx será una gama, un nombre compartido, una marca. Mirad los Galaxy de Samsung; NX tendrá su NX Portable y su NX Console. Veremos.
Fuente | Twitter – Emily Rogers