Icono del sitio Akihabara Blues

Nueva bajada de precio de Xbox One en Reino Unido

Xbox One

Xbox One

Algo está fallando en la actual generación de consolas para Microsoft, pues a pesar de tener un catálogo superior al de su rival más directa, PlayStation 4, la forma utilizada por Sony para vender su consola sirve como ejemplo para cualquier compañía. ¿Qué le queda a los de Redmond para incentivar las ventas de su máquina? Bajar el precio.

Según hemos podido saber hace unos minutos, Xbox One ha bajado una vez más de precio en el Reino Unido, una práctica que ha servido tradicionalmente a la compañía americana para que su todo en uno mejore su ritmo de ventas semanales en el mercado anglosajón y también en Europa.

De este modo, estamos hablando de la cuarta rebaja que se realiza en la máquina desde que llegó a las tiendas aquel mes de noviembre de 2013, pasando esta vez de 329 libras a 299 libras en su modelo básico de 500 GB sin juegos; primera vez por debajo de la frontera visual de las 300 libras. Al cambio, estamos hablando de 410 euros, algo bastante por encima de lo que podemos ver en España y con varios juegos en el bundle.

Así pues, desconocemos si esta política se repetirá en el resto de países del viejo continente, ya que tras la llegada de Bloodborne a PS4, Xbox One ha quedado algo relegada a un segundo plano. El E3 de Los Ángeles será con toda seguridad un nuevo punto de inflexión para la actual generación de consolas. Mientras tanto, son más de 20.5 millones de PS4 por 11.8 de One.

Fuente | ABJ

Salir de la versión móvil