Hoy hemos podido ver un nuevo video del próximo Moto GP 13 creado por Milestone. En el video se pueden ver cómo se mezclan imágenes ingame y replays del recorrido a una vuelta en el Circuito de Jerez en la piel del legendario Valentino Rossi y apreciar las distintas cámaras en juego, las animaciones del piloto y la ambientación visual lograda en cuanto a la representación del trazado español.
Personalmente, tengo que decir que este video hypear, lo que se dice hypear, no lo hace. En realidad, ver este gameplay y ver uno –cualquiera– del primer juego de Namco con la licencia del mundial de PS2 y aparte de las diferencias gráficas, del manejo no hay nada muy distinto. O sea, otro juego arcade del montón (como el del año pasado, y el anterior, y…). Además, la HelmetCam (cámara desde el casco) da la sensación de que lo que se mueve es sólo la moto, y no la cabeza y el cuerpo… no hay cambio de ángulo de visión cuando se agacha en la moto para coger velocidad ni cuando levanta el cuerpo para ayudar a frenar. Son detalles que, realmente, ayudan a una inmersión determinante y que en lo visto hasta ahora no parece que lo vayan a tener en cuenta.
De hecho, encuentro que hay opción de rescatar el juego si se habla con Yamauchi-san para que Polyphony Digital coja la licencia y adapte Tourist Trophy a MotoGP (lo que requiere, también, aumentar el nº de motos en carrera. Siendo Polyphony podría retrasar el juego hasta 2016…). Y es que hasta el grandísimo GP500 de MicroProse tenía mejor sensación de control, más realista, donde la moto para girarla hacía falta Dios y ayuda a altas velocidades, y donde coger las curvas era un arte de precisión. En fin, os dejo el video para que lo veáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Espero comentarios y qué sensaciones os desprende a cada uno de vosotros…
Dentro video.