Icono del sitio Akihabara Blues

«Nuevo héroe, mismas piezas» [Análisis LEGO Batman]




Como la gran mayoría de jugadores, yo soy de los que alucinó con los LEGO StarWars. Posteriormente, la iteración inspirada en la trilogía original de Indiana Jones no me dejó un mal sabor de boca, pero me pareció que le faltaba algo de inspiración y carente de un valor añadido a lo excelso de la apuesta inicial de la gente de Traveller’s Tales. LEGO Batman peca de las mismas carencias, y aunque los personajes que lo protagonizan tienen tanta carisma o más que Indy y compañía, se echa en falta algo que lo diferencie de sus predecesores.


Porque LEGO Batman es exactamente lo mismo que los LEGO StarWars y LEGO Indiana Jones. Recorrerás los niveles machacando enemigos mientras destrozas el escenario y recopilas puntos, montas artilugios con los que seguir avanzando y desbloqueas nuevos trajes, vehículos y personajes. En resumidas cuentas, lo mismo que ya hemos hecho en todos los juegos de la serie. Lo que en su momento resultó sumamente divertido lleva camino de convertirse, como en otras tantas veces, en una fórmula tediosa de la que uno querrá escapar.

Pero en el caso de que seas de los pocos que no te pasaste las horas muertas jugando a los LEGO StarWars y a ti ésto de la fórmula LEGO + Traveller’s Tale te viene de nuevo, descubrirás un plataformas muy asequible y entretenido, con muchos secretos que encontrar – o disfrutar directamente de ellos – y protagonizado por unos más que desenfadados Batman, Robin, Joker, Enigma y demás personajes de la DC.


Todo ello a lo largo de una buena cifra de niveles rejugables una y otra vez hasta que desbloquees todo lo que esconden, niveles en los que seréis acompañados por la misma banda sonora de las películas de Batman de Tim Burton – obra del prolífico Danny Elfman, incluyendo el impactante tema principal – y por el inconfundible humor de las escenas intermedias.

Valoraría a LEGO Batman como un gran juego si no estuviera precedido por unos cuantos juegos que ya han ofrecido lo mismo pero con diferentes personajes. Por eso tan sólo puedo recomendarlo encarecidamente a aquellos que sean nuevos en ésto de los juegos de LEGO o que al menos no hayan exprimido al máximo la misma fórmula en otros títulos. Porque LEGO Batman es, a fin de cuentas, más de lo mismo.
Salir de la versión móvil