En el ahora pasado E3 2014 se presento, entre decenas de AAA y sagas de renombre, una nueva IP que se ganó la atención de los que babeamos con las aventuras de sigilo e infiltración. Ese título era Styx: Master of Shadows de Cyanide Studio para PS4, Xbox One y PC. Una propuesta que nos recuerda por momentos a Thief y Dishonored.
En Cyanide Studio definen a Styx: Master of Shadows como un juego de infiltración con elementos de RPG, una combinación que nos pone muy a tono. Nuestro protagonista, Styx, es un Goblin de doscientos años, el primero de su raza y en infiltración, asesinato y robo. Nuestro objetivo es colarnos en la Torre de Akenash, donde humanos y elfos protegen El Árbol. Dentro de este milenario lugar nuestro antihéroe podrá amasar una pequeña fortuna mientras descubre la historia de sus orígenes, pues un Goblin es un bicho muy feo y la historia de como nació puede dar para muchas risas.
El juego vertical tendrá gran relevancia ya que nuestra meta es la parte más alta de la torre y en nuestro camino podremos cumplir misiones primarias con objetivos secundarios, recolectar información y valiosos objetos. Como no podría ser de otra forma habrá distintos caminos para cumplir los objetivos y distintas maneras de encarar las múltiples situaciones. Aunque el sigilo no es obligatorio el equipo de desarrollo nos recuerda que somos un goblin, si un enemigo nos duplica en tamaño más nos vale cogerle la espalda o sufriremos para tumbarlo.
A lo largo de nuestro recorrido encontraremos todo tipo de enemigos habitando la torre: humanos, elfos, orcos y otras criaturas se interpondrán en nuestro camino hacía la verdad y la solvencia. Guardias y soldados adaptaran su comportamiento a nuestras acciones, es recomendable mantener un perfil bajo y procurar no ser visto haciendo uso de las zonas de luz y sombras, igual de importante será observar y recordar las rutas de los patrulleros para anticiparnos y planear nuestros movimientos.
Seis árboles de habilidad y un sistema de experiencia componen la parte RPG de Styx: Master of Shadows. Gracias a esto podremos aprender nuevas habilidades y conseguir armas letales que faciliten nuestro avance y aporten variedad a la experiencia. También contaremos con poderes obtenidos del Ámbar de El Árbol, poderes que nos permitirán hacernos invisibles o crear clones señuelo para distraer a nuestros enemigos.
No sé que os parecerá a vosotros, pero después de las horas de diversión que yo recibí de Dishonored y del fracaso que ha supuesto el nuevo Thief, espero este nuevo proyecto como agua de mayo. Para ir calentando os dejamos con 13 nuevos minutos de gameplay recientemente publicados por Cyanide Studio ¡Disfruten!
Fuente, AllGamesBeta
¡¡Styx!! ¡¡Come Sail Away!! XD
Tiene buena pinta el juego, habrá que probarlo cuando salga.
No solo tiene pinta al thief incluso diría que mejor XD
Peor que Thief no puede salir, esperemos.
Pinta bien, a ver si no la cagan…