Estamos en una guerra constante por resoluciones, frames por segundo, etcétera que está afectando, sobre todo, al mundo de las consolas frente al todopoderoso PC. Hoy NVIDIA ha puesto un clavo más en ese ataúd con la presentación de la GPU GTX 1070.
¿Por qué escribimos esta afirmación tan rotunda? Porque NVIDIA acaba de presentar una tarjeta gráfica que ofrece más rendimiento que una GTX 980Ti por mucho menos dinero. La NVIDIA GTX 1070 tendrá un precio de partida de 379 dólares, frente a los 599 dólares que costará la GTX 1080, lo que la coloca en una posición de ventaja a la hora de plantear la compra de una nueva tarjeta gráfica, y más si comparamos los precios de la presente generación y sus dos tarjetas más vendidas: la GTX 970 y la GTX 980, sobre 300 euros la primera y 600 o 700 euros la segunda. Por la mitad de precio nos vamos a llevar una GPU que mejora el rendimiento de tope de gama actual.
Estos son los datos que conocemos ahora mismo de la NVIDIA GTX 1070, que saldrá al mercado a partir del 10 de junio de este año:
¿Rendimiento por encima de una GTX 980ti por lo mismo que vale ahora mismo una Xbox One o una PS4? Por mucho que me duela, NVIDIA acaba de poner la guerra PC vs. Consolas de su parte, ya que por poco más de 1000 euros nos vamos a poder marcar un PC compatible con la RV y con eso, Microsoft y Sony no pueden competir por muchas consolas V.2 que saquen al mercado.
Estamos a la espera de conocer más detalles de este modelo y de las personalizaciones que hagan de él las diferentes compañías de hardware. Desde AKB intentaremos traeros un análisis personalizado de esta tarjeta en cuanto tengamos disponibilidad. Yo por mi parte, ya he añadido el nombre de la tarjeta en mi lista de deseados para ampliar mi PC.