Icono del sitio Akihabara Blues

NVIDIA se une a la fiesta de las mal llamadas consolas Android

Si hace unos días Norritt nos hablaba de Gamestick, ahora es NVIDIA la que anuncia Project Shield, su consola dispositivo Android capaz de ejecutar juegos tanto basados en el sistema operativo de Google como, atención, conectarse a nuestro PC y jugar a los juegos que tengamos, por ejemplo, en nuestra librería de Steam.

Eso sí, para esta última funcionalidad necesitamos que el PC cuente con una tarjeta NVIDIA compatible y la máquina cumpla los requerimientos mínimos.

Por cierto, no entiendo esa manía en llamar a este tipo de dispositivos «Consolas». Una consola es una máquina con una arquitectura cerrada que, por definición, tiene la ambición de que haya desarrolladores que lancen videojuegos, más o menos exclusivos, para ese sistema, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. Máquinas como OUYA, Gamesticko esta Project Shield se me antojan más como media centers para jugadores que otra cosa. Y este último capítulo, una vuelta de tuerca con guiño a Smartglass y a Wii U incluído. Eso sí, una cosa tengo que concederle a NVIDIA: el nombre de Project Shield es MUY molón.

Project Shield prometiendo ejecutar Borderlands 2. Con Crysis 3 no se atreve.

[nggallery id=327]

¡Gracias, Videoshock!

Salir de la versión móvil