Icono del sitio Akihabara Blues

NX y los cartuchos: ¿volveremos a los precios variantes?

El espectro actual de Nintendo en el mercado es incierto, con una situación donde Wii U parece haber tocado techo con su base instalada de 12 millones de jugadores y un catálogo de títulos para estas Navidades que brilla por su ausencia. Viendo que NX podría usar cartuchos, ¿veremos de nuevo diferentes precios en los juegos?

No soy muy dado a mantener conversaciones por Twitter, pero ayer por la mañana pude charlar con los amigos Jorge Álvarez y Roswell; finalmente el responsable visual de esta casa planteo el motivo por el que estoy ahora mismo pegándole al teclado: ¿y si viésemos diferentes precios dependiendo de factores como la capacidad o el tipo de título? Antaño esto era una constante, con un baile de precios que nos hacía ver títulos de lanzamiento que costaban incluso el doble que otros.

No es que Nintendo haya mantenido precisamente una política de precios poco atractiva con los usuarios para los títulos en formato físico (la gran mayoría los podemos comprar por unos 35 euros en su lanzamiento), pero tampoco bajan de precio por muchos años que pasen. ¿Sabéis cuánto cuesta el excelente Mario Kart DS en el GAME de mi ciudad, donde todavía quedan 3 copias precintadas? 39 euros.

Este reajuste en el precio de muchos títulos de Wii U está motivado también por las bajas ventas de la máquina. Los de Kimishima prefirieron dejar intacto el precio del hardware y disminuir lo que tenemos que pagar los consumidores por cada disco. En caso de que NX volviese a un formato que no fuesen discos sino cartuchos / tarjetas, sería interesante ver si ello propiciaría que Nintendo cobrase más o menos por los títulos. La compra en masa de tarjetas vírgenes de diferentes capacidades les permitiría ahorrar dinero con aquellos juegos menos pesados, que podrían montarse en tarjetas de menos capacidad. Y es que quizá sea eso, la política de precios, uno de los puntos donde más puede salir ganando la factoría de Kyoto con NX.

Este verano veremos qué es NX; recordad que no va a ser presentada en el E3. Veremos qué pasa, pero sería un puntazo que dejaseis en los comentarios qué opináis al respecto, a ver si conseguimos debatir algo interesante.

Fuente original sobre la posibilidad de Nintendo volviendo al cartucho.

Salir de la versión móvil