Icono del sitio Akihabara Blues

Obsolescencia programada: se acabó jugar a PES 2014 online

Una de las prácticas más criticadas en la industria durante los últimos años es la anulación o cierre de los servidores de múltiples juegos pertenecientes a sagas de índole anual, y Konami no ha querido ser menos en esta ocasión, anunciando que PES 2014 dejará de ofrecer sus servicios en línea próximamente.

Apuntad bien, porque si seguís siendo jugadores asiduos de la entrega de hace un par de años, ya no podrás jugar online a partir del próximo 17 de noviembre. Cómo no, Konami ha querido agradecer a los usuarios el apoyo mostrado a lo largo de este tiempo, pero la fecha de caducidad de este producto estaba ya en mente del estudio nipón desde antaño, y finalmente ha sido ahora cuando lo han desvelado.

2 años es lo que han estado abiertos dichos servidores, una cantidad de tiempo para mí insuficiente; una práctica criticable que no apoyaré en absoluto, pues no todo el mundo puede o quiere gastarse los ahorros en cada nueva entrega. Para ellos es una forma astuta de aligerar el paso a las nuevas e inminentes obras de la saga, pues Pro Evolution Soccer 2016 llegará a las tiendas el próximo 18 de septiembre para Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuánto tiempo crees que deberían ofrecer las compañías en el mantenimiento de los servidores de un título?

Salir de la versión móvil