Icono del sitio Akihabara Blues

¿Ocarina of Time o Super Mario Galaxy?

Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy

Desde hace unos días nos hemos enterado de la triste noticia que ha comunicado la revista oficial de Nintendo en el Reino Unido con respecto a su cierre definitivo. No obstante, el equipo de dicha rotativa se ha marcado un último número sensacional y nostálgico. Así pues, han elaborado un Top-100 con no poca polémica. ¿Quién es el número 1?

Tiene que ser muy uro despedirse de una revista en papel que lees mensualmente desde hace muchos años, más si cabe despedirte de tu puesto como redactor donde escribías tu propio sueño. Como muestra de que la objetividad no termina de ser algo real en esto de la crítica sobre videojuegos, la revista oficial de Nintendo en Reino Unido ha decidido elabora run ránking con los que para ellos son las 100 mejores obras que ha dado el estudio de Kioto en toda su historia. Vamos a repasar brevemente el Top-20:

Sí, no se trata de una errata, el primer puesto lo comparten tanto la primera entrega en tres dimensiones de The Legend of Zelda, el mítico Ocarina of Time, junto con el que es para mí mejor plataformas en tres dimensiones que haya tenido la oportunidad de probar y conocer solo superado por su secuela.

Es por ello que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. En los foros británicos dedicados al videojuego no han sido pocos los hilos que tratado este tema, más que por la polémica que haya podido causar la decisión de esta revista -que ya descansa en la memoria de sus lectores- por la propia comparación en sí.

¿Cuál es mejor para ti, Super Mario Galaxy o The Legend of Zelda: Ocarina of Time? Yo, sinceramente, no me podría quedar con uno solo; no es que no me quiera mojar, es simplemente que no puedo mezclar dos géneros tan diferentes y alejados entre sí en el tiempo. Pero como no tendría mucho sentido centrar la entrada sin dar mi veredicto, aquí va: Super Mario Galaxy 2, el cual ocupa el noveno puesto en esa lista.

Es evidente que el primero de ellos marcó el factor novedad y sorpresa, pero su secuela tomaba todo lo bueno del anterior, lo amasaba, daba forma y se convertía en una experiencia jamás hecha antes para un servidor. Y en el caso del héroe de Hyrule… Soy un hereje, siempre he le tenido debilidad por Majora’s.

Salir de la versión móvil