Icono del sitio Akihabara Blues

Oculus Rift se agota en 15 minutos aún a precio de oro

Qué bonita que era la Realidad Virtual que ha enseñado Oculus Rift en ferias y en pases privados de colegas devs cuando no iba asociada al precio prohibitivo al que se acaba de destapar.

599$ que, por si no era una cantidad alta, de esa mágica forma en la que se realizan los cambios de monedas en las empresas de videojuegos, se disparan hasta los 741 € cuando se pretende realizar la reserva desde territorio español:

Yo, al ver estas cantidades, y a pesar de estar predispuesto a sumarme al carro, voy a tener que hablarlo más de un par de veces con la almohada. Sorprendentemente, o quizá no tanto, el stock disponible para reserva de Oculus se ha agotado en 15 minutos:

Ante esta reacción del mercado, cualquier crítica que pueda hacer de lo desmedido del precio de Oculus queda invalidada por la respuesta del mercado. Comentando la jugada con Carlos Coronado (Mind: Path to Thalamus), que está enfrascado en el desarrollo VR, me ha dicho lo siguiente:

«Como ya se sabía será un producto de alto standing que solo la gente con pasta y un buen PC se podrá permitir.»

Sobre sus expectativas de ventas, me ha comentado que si las ventas superan las 500 mil unidades la cruzada de Realidad Virtual de Oculus iría por el buen camino. Viendo el éxito que ha tenido esta primera toma de contacto, no descartaría que el mercado está más preparado para estos altos precios de lo que pensaba.

Y tú, ¿Tienes pensado hacerte con un Oculus Rift a este precio? ¿Te lo has reservado ya?

Salir de la versión móvil