Icono del sitio Akihabara Blues

Oculus Rift tiene todas las papeletas para irse a 2016

Kristian probando Oculus Rift

Ya estamos en 2015, el año que nos han vendido como mágico desde hace meses. Que si va a ser un nuevo 2004/2007, que si tendremos entre nosotros la revolución de la Realidad Virtual… Por el momento, los retrasos acaparan todas las portadas. ¿Qué hay de Oculus Rift? Según su creador, podemos tomárnoslo con calma…

Según palabras de Palmer Luckey, fundador de este dispositivo de Realidad Virtual, Oculus Rift, las cosas deberían ir demasiado mal para que estas gafas no viesen la luz en los mercados más punteros durante 2015. Sin embargo, estamos a punto de finalizar el primer trimestre del año y todavía no conocemos nada acerca del precio o fecha su versión definitiva.

“Desde que dije eso haca ya un tiempo, hemos realizado muchos cambios en nuestra hoja de ruta, pues hemos expandido nuestras ambiciones sobre este producto, así como lo que queremos conseguir de él. Nuestra asociación con Facebook nos ha permitido hacer cosas que de otra manera hubiesen resultado imposibles, por ejemplo contratar a 300 personas para llevar a Oculus al nivel deseado”.

Con respecto a la fecha de salida, asegura que “no puedo comentar nada sobre la fecha de lanzamiento, pero sí puedo anticipar que no hay nada que esté yendo horriblemente mal, sino horriblemente bien”. Por último, también nos dejó su opinión acerca de la competencia que se avecina por parte de Sony, quienes preparan para 2016 sus propios dispositivos de Realidad Virtual:

“Todavía pienso que (Oculus) será el mejor casco de Realidad Virtual. Esto podría cambiar porque hay más propuestas ahí fuera, pero pienso que es muy poco probable”.

Fuente | Gamespot

Salir de la versión móvil