El reloj marcaba aproximadamente las 13.00 cuando surgió la noticia que ha convulsionado el mundo del videojuego durante el día de hoy. Ya no se hablaba del inminente lanzamiento de Battlefield 3, ni de Batman Arkham City o de Call of Duty, solo un nombre y un número estaban en la boca, en la pantalla o en los tweets de la mayoría de los aficionados al videojuego. Rockstar ha borrado toda la actualidad del sector de un plumazo para dejarnos clara una cosa: Grand Theft Auto V está en desarrollo y en solo una semana podremos verlo, pero… ¿Qué es lo que realmente queremos del nuevo título de Rockstar?
Me encuentro en un estado de hype tal que no puedo describirlo con palabras, lo único que puedo hacer es dejar volar mi imaginación y compartir con vosotros todo lo que a mí me gustaría encontrar en el nuevo episodio de GTA; así mismo, me encantaría que vosotros también participarais de manera activa en este artículo y mediante los comentarios compartierais lo que vosotros querríais encontrar en GTA V.
Quiero aclarar que voy a dejar un poco de lado la libertad de acción o la asombrosa cantidad de misiones que tenemos a nuestra disposición en cada título; no tengo ninguna duda de que Rockstar nos va a dar todo eso, pero puestos a pedir me gustaría encontrarme con lo siguiente:
Empecemos por lo básico, el personaje. Señores de Rockstar aunque sé que es difícil vuelvan a incluir a Tommy Vernetty como protagonista. El Carnicero de Harwood es para mí el personaje más carismático de toda la saga, quizás no fuera el más fuerte, ni el más guapo, él solo era un tipo normal al que se le daba bien una cosa, repartir estopa, y eso me encantaba.
La ambientación también es un punto que no debemos descuidar y no puedo evitar pensar en Vice City de nuevo. El final de la década de los 80 es, para mí gusto, el entorno donde más sentido ha cobrado GTA y sería todo un placer ver al nuevo título del sandbox encuadrado en esta época.
Otro ingrediente indispensable y característico en GTA es el mapeado, la ciudad en sí me es indiferente pero me gustaría encontrarme por lo menos con un mapa tan amplio y variado como el de San Andreas, con base militar incluida por favor.
Además de este último título añadiría todos los componentes RPG de los que podíamos disfrutar. Mejorar a nuestro personaje haciendo diversa actividades y poder personalizar su aspecto la saga un aire único que permitía identificarnos aún más con nuestro álter ego virtual.
Todo este menú tiene que venir aderezado con una buena historia, como por ejemplo, la que nos encontramos en su cuarto episodio. Todos los giros de guión que nos encontrábamos y que no desvelaremos por si alguien aún no ha logrado terminarlo, son los mejores de la saga y sería genial que se continuará en esta línea con el nuevo título.
Respecto a los gráficos solamente pido que estén a la altura de esta generación y que mejoren lo visto en los últimos juegos de Rockstar, aunque viendo la cantidad de mods que existen a día de hoy para el último juego de la saga, espero como mínimo eso, pero quiero más, mucho más.
Sé que es muy difícil que la mitad de mis deseos se hagan realidad, pero, por el momento y hasta el día 2 de noviembre que pueda ver las primeras imágenes del juego seguiré creando mi propio Grand Theft Auto en mi mente.
Y a vosotros ¿Cómo os gustaría que fuera GTA V?
Han pasado más de seis horas desde que vi esas tres palabras, ese cinco romano de color verde y aún sigo pensando en el juego ¿Problem?