Icono del sitio Akihabara Blues

Adaptarse o morir. Mi opinión sobre la polémica de las copias de prensa de Bethesda

Dishonored

Dishonored

Estos últimos días, desde la lejanía de un viaje, he visto como explotaba internet con el anuncio por parte de Bethesda de que no iban a facilitar copias del juego hasta un día antes de lanzamiento. ¿Y qué?

Amigo de la prensa, no te vamos a dejar pasar a nuestro juego hasta el día antes del lanzamiento. A la cola.

Bethesda y las copias de prensa. ¿Es tan malo como parece?

En un vídeo que podéis encontrar aquí debajo, he querido daros mi punto de vista acerca de esta polémica que creo que afecta más a las páginas web que al propio usuario en cuestión.

Para hacer un pequeño resumen del vídeo, os diré que creo que Bethesda hace lo que cree de forma legítima, que los medios somos unos privilegiados a la hora de poder acceder a los juegos y que, con este modelo, seguramente podamos lograr tener textos más completos y con menos fallos ya que, a veces, no os hacéis a la idea de lo difícil que es completar un juego antes del final del embargo.

Creo que vamos a tener que cambiar, que hacer las cosas de forma diferente, optando ya de forma común por análisis en progreso o por los maravillosos streams, que nos permiten ir completando el juego mientras vamos contando en cada momento lo que nos va pareciendo, pudiendo resolver las dudas de nuestra comunidad e interactuando con ella de una forma más natural que nunca.

En cuanto a vosotros como usuarios, con vuestro dinero, haced lo que os de la gana. Es cierto que ya no tendréis un numerito cuando el juego salga a la venta, así que tenéis dos opciones, esperar a ver cómo alguien juega y preguntarle en un stream, aguardar a los primeros textos que se vayan sacando (que pueden salir el mismo día de lanzamiento con unas pequeñas impresiones de las primeras horas de juego) o, si sabéis que la saga os gusta comprarlo y punto. Al final sois vosotros los dueños de vuestro dinero.

Adaptarse o morir, queridos amigos de AKB. Dentro vídeo:

Salir de la versión móvil