Icono del sitio Akihabara Blues

Opinión: Sobre los precios de los videojuegos y quién lo paga

RIME

Contaba Kristian hace nada sobre la saturación del mercado de los videojuegos y la cantidad de ellos. Un aliciente más son los precios y si además te enteras de que títulos multiplataformas los tienen diferentes en función de la misma te dan ganas de salir a la calle a quemar cosas.

Vaya por delante que me alegra mucho que el proyecto siga adelante y que vea culminado la labor de un gran estudio como Tequila works, del que sabéis hay una estima especial a algunos de sus integrantes desde esta casa. También quiero indicar que no tengo Nintendo Switch ni tengo intención de tenerla así como el videojuego Rime despierta el 0% de interés su adquisición por motivos personales. Pero creo que ambos acaban de sentar un precedente que debería hacer colmar la gota del vaso en el entorno de los videojuegos y en concreto en el bando del consumidor y jugador, tu y yo. Resulta que Tequila Works se complace en anunciar la fecha de salida de su esperado título Rime para el 26 de Mayo en sus versiones para PC, PS4 y Xbox One y anuncia una versión también para la recién llegada Nintendo Switch que todavía tiene la fecha por concretar y anunciar. Hasta aquí todo genial.

El caso es que nos llevamos la sorpresa de que esa versión para la consola de la gran N es 10$/€ +/- más cara. Ya hace tiempo que sufrimos un mal ajuste de precios entre el PC y las consolas que hace un tiempo atrás ya se comenzaba a ver más igualado. Y ahora vemos como una de las consolas sufre un sobreprecio. No se ha tardado en levantar la gente y empezar a preguntar y los buenos de Tequila Works se intentan zapar de esto de la forma que ellos creen más idónea, así que a la pregunta de un usuario en twiter le contestan esto.

Traducido viene a ser «El MSRP (Manufacturer Suggested Retail Price o lo que seria Precio Recomendado) de la versión Switch se basa en el desarrollo y los costos de ir al mercado, que pueden variar para cada plataforma» Es decir, alguien cobra más por el simple hecho de salir publicado en esa consola. Ya sea porque cuesta más hacerlo o porque cueste más publicarlo o por vete a saber tu el que. El caso es que preparaos para ver un «PORQUE YO LO VALGO» en Switch para los juegos multiplataforma.

Me parece una salvajada esto que está sucediendo. Me da igual si el coste de las tarjetas es mayor. Me da igual si el desarrollo aplicada a la tecnología de cierta maquina es mayor. Me da igual si la culpa es del fabricante, del distribuidor, del desarrollador, del publicador o de anestesista. Me da igual si pitos que si flautas. El jugador no debe ser quien deba correr con un sobrecoste sea cual sea el motivo. La industria no puede hacer repercutir todos sus costes siempre sobre la misma figura o verá como tarde o temprano se girará en contra de la misma. No señalo a nadie pero si digo que todos son culpables por permitir que esto suceda. ES INEXCUSABLE POR TODOS DE LOS SECTORES, NO SE PUEDE DEJAR QUE SEA EL JUGADOR FINAL QUIEN CORRA CON ESE SOBRECOSTE. Y Quiero dejar claro un ápice. Mi opinión es mía. No es la de los compañeros y por supuesto la de akihabarablues. Soy yo el que escribo y las palabras son mías y si no estas de acuerdo o simplemente quieres decir al tuya tienes los comentarios de la entrada para reflejarla.

Salir de la versión móvil