Como lo está reventando Overwatch. Para muchos el mejor del pasado año. Blizzard sabe muy bien como cuidar este producto y prueba de ello es la nueva actualización que puedes encontrar ya en tu cliente del juego. La llegada del año del gallo se celebra por todo lo alto.
Celebrad el Año del Gallo al más puro estilo Overwatch
El acontecimiento tan esperado por un país tan poblado no podía pasar por alto y a Overwatch le gusta eso de renovar imagen con temáticas del estilo. Mas de 100 objetos entre iconos de perfil, grafitis, poses de victoria, gestos, introducciones de jugadas destacadas y aspectos que encontrareis en las cajas y que por lo menos uno de los articulos será de la tematica del Año del Gallo. Y lo más importante de todo, un nuevo modo de juego. Desde ya veréis descargarse una actualización en nuestro juego, ya sea consola o PC, que añade todo el contenido. El evento tiene la duración de los días 24 de Enero hasta el 13 de Febrero y todo el contenido que consigáis lo conservareis para siempre, incluso el nuevo modo de juego que encontrareis en la sección Arcade es posible que se repita con otros mapas y demás.
Como ya os he dicho, lo más importante y que ha sorprendido a muchos es el nuevo modo de juego llamado «Captura al Gallo», que no es otra cosa que el ya conocido y popular en muchos juegos multijugador «Tomar la bandera». Se antoja complicado un modo de este estilo en Overwatch con tantas habilidades de evasión, ocultación y movimientos que tienen los héroes del juego. El modo estará dentro del menú Arcade a modo de simple diversión y de alguna manera a modo de prueba para ver como se desenvuelve en el entorno del juego.
Es por eso que de momento no está previsto se incluya en la rotación de partida rápida y por supuesto en la vertiente competitiva, aunque no se descarta por completo. Jeff Kaplan, director del juego, explica curiosidades sobre este modo. Lo llevan probando desde antes del lanzamiento del juego pero que no daban con la clave para equilibrarlo. El juego está diseñado para que cada bando tenga un objetivo, ya sea atacar o defender, pero con esta variante un equipo tiene dos objetivos simultaneosy se hace difícil el balanceo. Finalmente han decidido mostrarlo lo más libremente posible con la única variante que es necesario completar un tiempo de captura para hacerse con la bandera.
Overwatch sigue cumpliendo su promesa de aportar contenido gratuito al juego para mantenerlo vivo e incentivar al jugador la compra para un largo tiempo gracias a actualizaciones como esta. Así que no queda más que aplaudir el esfuerzo y el trabajo de Blizzard y ponerse aprovecharlo con horas de juego y diversión. ¿Que os está pareciendo este nuevo modo y esta nueva temática?