No se donde leí una vez. «Con todo el jaleo que se está montando con el nuevo personaje de Overwatch como luego sea una chusta se va a liar». Y es que entre filtraciones y pistas este personaje se rodeaba de un hype inusual. Pues si, Sombra mola y encima.. esta rota.
Un estreno demasiado OP
Así es. Sombra es el nuevo personaje o héroe para el excelente MOBA Overwatch. A sido presentado en la ceremonia de inauguración de la Blizzcon 2016 y como no podía ser de otra manera, solo como Activision Blizzard sabe hacerlo.
No solo tiene un look que me enamora, es que tiene unas habilidades que son la panacea del juego. Lleva en mano un subfusil automático que dispara ráfagas de corto alcance. La primera de sus habilidades ejecuta un hackero al enemigo que impide use sus habilidades, a la vez que también inutiliza dispositivos de salud y lo vuelve inservible al rival. La siguiente es un camuflaje temporal que además le ofrece velocidad, aunque si ataca o sufre daño se deshabilita. La penúltima es una especia de mina que suelta en cualquier lugar del juego y le permite tele-transportarse en cualquier momento, incluso estando en acción. Y la definitiva es un hackeo en forma de pulso electromagnético de área que deshabilita cualquier habilidad enemiga como escudos y barreras a la vez que hackea las habilidades de los enemigos alcanzados.
Una game breaker
¿Está rota o no? Se me ocurren tantas situaciones en la que poder hacer uso de sus habilidades que ha su vez no me apetece tenerla en el bando contrario porque se me antoja difícil detener tanto potencial de movimientos. En definitiva mola mucho como Blizzard sigue nutriendo su juego de personajes y seguro encuentra la forma de balancearlo. Esperemos a ver.