Charlando con Jaume Mora, Diseñador de Interfaces en Insomniac y homie de esta casa, sobre PS4 Pro, he podido conocer sus sensaciones y las de algunos de sus colegas sobre la nueva máquina de Sony.
PS4 Pro, una máquina enigmática
Según parece, los ingenieros de Insomniac definen a PS4 Pro como «una PS4 normal con mejores prestaciones». Es decir, que en el caso de que haya un juego de PS4 que sea muy exigente gráficamente y que haga que la consola no dé apenas abasto, si este se ejecuta en PS4 Pro la máquina irá, posiblemente, mucho más relajada y «mantendrá una tasa de frames mucho más constante».
Muchas incógnitas
Según Jaume, el problema es que los desarrolladores tendrán las características de la nueva versión en mente a la hora de diseñar los juegos, y previsiblemente los parches, aparentemente imprescindibles» para potenciar los juegos de PS4 en PS4 Pro «llevarán a los límites» al nuevo hardware de Sony. Los efectos y detalles extras, combinados con otras mejoras como la iluminación «podrán poner en apuros a la nueva consola», alcanzándose posiblemente una situación de caídas de frames debido querer llevar el HW al extremo.
Y tú, ¿Qué opinas? ¿Tienes pensado hacerte con una PS4 Pro? ¿Cuáles son tus expectativas?