Cuando todos decidimos quedarnos hasta horas intempestivas para ver qué se traía entre manos Sony para su PlayStation 4, seguramente nadie se arrepintió minutos después de haber tomado tal decisión. Sin embargo, dos de los grandes anuncios no serán exclusivos de PS4, y es que el concepto multiplataforma parece formar parte de FF VII Remake.
Estaba cantado, pues los nipones aseguraron que saldría primero en su flamante consola de sobremesa, pero en ningún momento se aludió a una exclusividad total. De este modo, ese “Play first on PS4” daba pie a una más que posible adaptación del título a Xbox One, la alternativa directa en consolas.
Viendo cómo se las ha gastado Microsoft con The Rise of the Tomb Raider, Sony se anotaba ahora un tanto que podría hacerle mucho daño a los de Redmond en caso de ser una exclusividad temporal; pero el caso es que EB Games Australia ha lsitado en su página web que Final Fantasy VII Remake tendrá versión para Xbox One. Es más, en una conversación realizada mediante redes sociales, la propia tienda ha confirmado a un usuario que esa exclusividad de PS4 será una mera cuestión de tiempo.
En cualquier caso, huelga decir que no hay confirmación oficial en ningún sitio, así que recalcamos que estamos hablando de un rumor; pero todo hace pensar que así será y los usuarios de Xbox One podrán hacerse tarde o temprano con un título que, dicho sea de peso, todavía tiene varios años por delante antes de que llegue a nuestras estanterías. ¿Coincidirá con el 20 aniversario del título? En mi opinión sería una jugada muy lógica.
Fuente | Gearnuke